- Associated Press - Wednesday, December 24, 2014

Dos botellas llenas de un líquido inflamable desconocido se lanzaron contra un restaurante de Miami Gardens el miércoles por la mañana, lo que provocó un devastador incendio en el negocio.

A alrededor de las 3:22 a.m., los bomberos de Miami-Dade recibieron una llamada sobre un fuego que se había desatado en Shorty’s Cafeteria, ubicada en el 4114 NW 167 Street, según dijo Alton Drummond, portavoz del departamento.

“Fue un cóctel Mólotov que alguien tiró por la ventana”, dijo Drummond.

El humo del incendio le causó daños a los edificios adyacentes, apuntó Drummond, y ocasionó que el restaurante fuera una “pérdida total”.

Michelle Feliciano, madre de la propietaria del establecimiento, dijo que el ataque puede haber sido una respuesta a una discusión entre empleados del restaurante y un grupo de hombres que tuvo lugar el martes por la noche.

Cerca de las 11:30 p.m. del martes, cuando el padrastro de la dueña comenzó a limpiar el restaurante, especializado en comida peruana y cubana, el hombre se percató que había varias personas afuera.

Cuando el hombre les dijo que se fueran de la propiedad, dijo Feliciano, surgió un altercado que luego se convirtió en una bronca.

Feliciano dijo que a fin de cuentas los cuatro o cinco hombres que formaban el grupo se fueron. Posteriormente, aproximadamente a las 3 a.m., la familia recibió una llamada donde se le decía que la alarma del restaurante se había activado y que la policía había notado que salía humo del lugar.

Feliciano dijo que en la grabación de una cámara de seguridad de una gasolinera cercana puede verse una furgoneta de color blanco que llega al negocio y el momento en que un hombre se baja del vehículo y lanza una botella por una ventana del restaurante.

La hija de Feliciano, dueña del restaurante, hace apenas tres días que dio a luz un bebé, dijo la mujer, de ahí que su padrastro haya estado ayudando en las actividades del sitio.

Shorty’s Cafeteria, es propiedad de Ana Fuentes, vecina de Pembroke Pines, de acuerdo con el Departamento de Archivos Estatales de la Florida.

Afortunadamente nadie resultó lesionado en el incendio, si bien causó que el Departamento de Bomberos enviara 15 unidades para sofocar las llamas.

Los bomberos están investigando el incidente, pero ya confirmaron que se trata de un incendio intencional.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide