- Associated Press - Friday, December 26, 2014

Con ocho muertes en Miami-Dade este año -cuatro de ellas en una sola noche, el pasado 4 de julio- los capitanes de barcos le pidieron a las autoridades leyes más severas y más presencia policial a tiempo para la gran fiesta de embarcaciones de la Bahía de Biscayne del próximo miércoles. El evento tendrá lugar junto a espectaculares despliegues de fuegos artificiales la Nochevieja en el Bayfront Park del downtown de Miami.

Como preparación para esa noche, el Servicio Guardacostas ya tiene establecida un “área regulada de navegación” desde las 11 p.m. del miércoles 31 hasta la 1 a.m. del jueves 1ro. de enero, donde limitará las velocidades a 15 nudos o menos desde el viaducto Julia Tuttle hasta pasar la marina Deering Bay. De igual modo, está prohibido que las embarcaciones estén dentro de un radio de 280 yardas de la barcaza donde se lanzarían al aire los cohetes y fuegos artificiales.

También habrá un grupo especial que recorrerá toda la bahía, compuesto por agencias federales, estatales, condales y municipales que estarán listos para arrestar a pilotos embriagados y que manejen irresponsablemente. Los sitios más populares de reunión son los habituales Mashta Flats cerca de Key Biscayne, Elliott Key en el Parque Nacional Biscayne, y al oeste de Haulover Inlet.

“Vamos a asegurarnos de proteger nuestra área”, dijo Charles Press, jefe de policía de Key Biscayne, y presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Miami-Dade. “Nuestra ayuda adicional serán la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC) y el Servicio Guardacostas”.

Press se ha comprometido con la FWC para evitar que entren embarcaciones en las 12 hectáreas de pantanos y marismas que están bajo la jurisdicción de villas y municipios y permitirle sólo a nadadores, veleros y botes de pedales estar en dichas aguas. Aparte del peligro de seguridad que representan, dijo, los barcos causan también problemas ambientales ya que destruyen en parte la vegetación marina con sus propelas.

En otro orden de cosas, Press y el teniente de la policía de Miami-Dade John Ramos, jefe de la Unidad Marina, están tratando de que el condado adopte una ordenanza que limite el número de embarcaciones que pueden estar juntas en la bahía a cinco, con una distancia mínima de 100 pies entre esas líneas de botes. Una regla similar ya está en vigor en el Parque dijo que funcionarios del condado están revisando la ordenanza que podría presentarse ante comisión en febrero.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide