- Associated Press - Friday, October 10, 2014

La Fiscalía estatal de Miami-Dade dijo que seguirá investigando a un sospechoso en una balacera que tuvo lugar en un club visitado por adolescentes, luego que un juez de Miami-Dade lo puso en libertad por falta de pruebas.

Jamiroquai Young, de 16 años, fue arrestado el martes y acusado de más de una docena de delitos relacionados con el tiroteo que dejó a 15 personas heridas en The Spot, un club de Liberty City.

Sin embargo, el juez de Circuito Miami-Dade Orlando Prescott, de la división juvenil, liberó a Young, tras argumentar que las autoridades no tenían suficientes evidencias para mantenerlo tras las rejas.

Manuel Orosa, jefe de la policía de Miami, dijo que estaba seguro que se trataba de un arresto justificado.

“En casos como este, no hacemos arrestos sin motivos. Los aclaramos a través de la fiscalía”, dijo Orosa.

Un portavoz de la fiscalía dijo que los fiscales continuarían buscando pruebas y sospechosos en el caso.

En un inicio, Young fue arrestado acusado de un cargo de intento de asesinato y de otros 14 cargos de agresión con agravantes. La policía dijo que se enfrascó en una pelea con un joven de 15 años, identificado solamente como “T.S.”, en el recinto de la secundaria Norland High. Más tarde, en The Spot, la policía dijo que Young le señaló el rival a su amigo Will Campbell, de 16 años, quien le disparó a quemarropa en el estómago.

En la enorme confusión que siguió a la riña, Campbell soltó una andanada de disparos, hiriendo a otras 14 personas, y después escapó con Young.

La policía de Miami arrestó a Campbell el lunes. De acuerdo con un portavoz del departamento, los dos crecieron juntos en un proyecto de viviendas de Miami conocido como “The Graveyard” (“La Tumba”).

Aunque negaron que se conocieran entre sí, la policía dijo que acudió a Facebook para demostrar que, en efecto, los dos se conocen. En sus cuentas, se mencionan como amigos y la policía dijo que hay incluso una fotografía de los dos juntos.

Campbell utiliza el nombre de Pablo Headshot Escobar en su página de Facebook.

El incidente tuvo lugar el pasado 28 de septiembre, alrededor de la 1 a.m., cuando se desató una balacera en The Spot, un restaurante con licencia para atender a 50 personas. Cuando todo terminó, 15 personas, cuyas edades van de los 11 a los 25 años, terminaron heridas de bala. El club llevaba semanas, quizás meses, con ofertas de noches de adolescentes. En The Spot se permite la entrada de menores, a pesar de que se sirve alcohol.

La semana pasada, la administradora del local, Tiffany Johnson, fue citada a la corte por distribuir alcohol teniendo sólo licencia para vino y cerveza, y por comprar cerveza en el supermercado Presidente que queda cerca.

La Operación Safe Club Task Force recomendó retirarle de forma provisional la licencia a The Spot, lo que en esencia quiere decir cerrarlo.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide