- Associated Press - Sunday, October 12, 2014

Si viaja con frecuencia por la porción oriental de la autopista 836, el Dolphin Expressway, podría considerar no utilizarla entre mediados y finales de semana.

A partir del miércoles y durante cinco días, los trabajadores cerrarán las sendas en dirección oeste y este en gran parte en el área entre la carretera Interestatal 95 y la avenida 27 del noroeste.

En la mayoría de los casos, los cierres serán por la noche, pero en otros, el tránsito será desviado durante un fin de semana entero porque esa parte de la autopista quedará totalmente cerrada.

Los cierres son necesarios para que los trabajadores puedan instalar equipos que permitirán a la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX ) poner en marcha el telepeaje a lo largo de la carretera en ambas direcciones.

Mario Díaz, portavoz de MDX , dijo que la agencia espera iniciar el cobro de peaje electrónicamente en toda la carretera a mediados o finales de noviembre.

Hasta ahora, sólo en ciertos segmentos de la 836 se cobran peajes.

Por ejemplo, la mayor parte del tramo al oeste entre la I-95 hasta justo al oeste de la avenida 97 del noroeste no requiere pagar peaje.

Los primeros cierres tendrán lugar los miércoles y jueves de las 9 p.m. a las 7 a.m. cada día.

La misma zona estará cerrada a partir de las 11 p.m. del viernes hasta el lunes 20 de octubre a las 5 a.m., de acuerdo con un comunicado de MDX. Sólo se permitirá que vehículos de emergencia puedan entrar en el área, en las inmediaciones de varios hospitales que incluyen de Jackson Memorial Hospital.

También habrá cierres en el tramo hacia el este en la misma zona.

El cierre entre calle 27 del noroeste y la 12 avenida del noroeste comenzará el sábado a las 10 p.m. y finalizará el domingo a las 8 a.m. El cierre se reanudará el domingo a las 10 p.m.y continuará hasta las 5 a.m. del lunes.

Los cierres pueden ser pospuestos si el clima no coopera.

Para obtener más información sobre rutas alternas consulte el sitio web de MDX mdxway.com

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide