- Associated Press - Wednesday, October 22, 2014

La carga de 267 colas de langosta, de las cuales 246 estaban fuera de medida, que traía un hombre de Miami lo llevó a la cárcel el fin de semana, y su fianza fue fijada en $1.4 millones.

El agente de policía de los Cayos Wilfredo Guerra estaba de patrulla a las 4:00 a.m. del sábado cerca de Fiesta Key Marina cuando vio a Jorge Vargas, de 59 años, subiendo nasas a una lancha blanca marca Carolina Skiff, arrancando colas de langosta y poniéndolas en una bolsa de malla, de acuerdo con el Departamento de Policía del Condado Monroe.

Guerra vio a Vargas echar bolsa tras bolsa de colas de langosta arrancadas en la orilla y regresar a la bahía buscando más, de acuerdo con las autoridades.

Finalmente, Vargas condujo su lancha a la orilla y la atracó. Cuando se fue a su camión a cargar las bolsas de langosta, el agente Guerra salió a enfrentarlo.

Vargas fue multado por posesión de langostas de tamaño ilegal, posesión de langostas por encima del límite y posesión de colas de langosta arrancadas.

El fue internado en la cárcel, donde un chequeo de antecedentes mostró que Vargas había sido multado dos veces anteriores durante los últimos tres años. Sus pescas anteriores en los Cayos de la Florida habían sido igualmente desmesuradas: más de 300 colas de langosta arrancadas, así como posesión de cangrejos moros fuera de temporada.

Mientras Vargas se encontraba detenido, se emitió el lunes una orden de arresto por no presentarse a juicio por un caso anterior del 2011. El juez fijó su fianza en $1.4 millones.

Arrancar la cola de la langosta está prohibido en aguas estatales, de acuerdo con la Comisión de Conservación de la Flora y la Fauna de la Florida. También está prohibida la pesca recreativa, y el límite de pesca durante la temporada regular de la langosta (del 6 de agosto al 31 de marzo) es de seis por persona en un día.

Sigue a @PatJRiley en Twitter.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide