- Associated Press - Friday, October 24, 2014

Con motivo de la cercanía del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-1582), la Agrupación de Antiguas Alumnas de los Colegios Teresianos de Cuba se prepara para realizar diversas peregrinaciones y encuentros.

El primer encuentro tendrá lugar el domingo 26 de octubre, con la conmemoración de su banquete anual, al que han dado como tema Rumbos a los Teresianos. Con esa actividad, la Agrupación inicia, además, las celebraciones por el centenario de la llegada de las religiosas de la Orden de Santa Teresa (Teresianas) a Cuba, en 1915; la vida de Santa Teresa de Jesús; las obras del fundador de la Orden Teresiana; y, también, las obras de las reverendas madres fundadoras y educadoras que desarrollaron los diferentes colegios de la Orden en varias ciudades de Cuba. Durante los festejos habrá conferencias, exhibiciones de arte, memorabilia de los colegios, actividades y reuniones especiales.

La Compañía de Santa Teresa de Jesús es una congregación religiosa católica. Fue fundada en España por San Enrique de Ossó y Cervelló (1840-1896) el 23 de junio de 1876. La consideración de Año Jubilar por el nacimiento de Santa Teresa de Jesús llevará a numerosas peregrinaciones y visitantes a Avila –lugar donde nació la religiosa y escritora mística española, conocida también como Santa Teresa de Avila– en búsqueda de gracias espirituales.

‘Rumbos a los centenarios’ se iniciará con una Santa Misa, oficiada por el Rev. Ignacio Zaldumbide el domingo 26, a las 10:50 a.m., en el International Ballroom One del Miami Airport Hilton Hotel (5101 Blue Lagoon Rd.) A continuación será el coctel y el banquete. Reservaciones, Trini Mayoral, (305) 444-4489, de 6 a 8 p.m.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide