- Associated Press - Saturday, October 25, 2014

El aspirante demócrata a la gobernación del estado, Charlie Crist, viajó al sur de la Florida para continuar su campaña el viernes contra el gobernador republicano, Rick Scott, luego del tercer y último debate en Jacksonville.

Crist inició el viernes en Deerfield Beach, en Broward, donde se reunió con voluntarios de su campaña. Luego viajó a Miami, donde se reunió con residentes y líderes comunitarios del barrio de Overtown. En la tarde participó en un mitin de partidarios en Miami Gardens.

Mientras tanto, la campaña de Scott dio a conocer su más reciente video político en español, donde aparece hablando el senador cubanoamericano de West Miami, y posible aspirante republicano a la presidencia, Marco Rubio.

“Yo fui presidente de la Cámara [en la legislatura de la Florida] durante los primeros dos años de Charlie Crist”, se oye decir a Rubio durante un evento de campaña en Miami-Dade el lunes pasado donde estuvo con Scott. “Fue un desastre. Los valores de las propiedades cayendo. Personas perdiendo sus trabajos, el desempleo altísimo”.

De los 11.9 millones de votantes registrados en la Florida, se estima que un 15 por ciento son hispanos. Los analistas políticos dicen que el creciente número de votantes hispanos podrían ser un factor decisivo en la elección del 4 de noviembre.

Miami-Dade es el condado que más votantes hispanos tiene registrados en el estado: más de 708,000.

La encuesta más reciente muestra que Crist y Scott están empatados a nueve días de la elección.

De los 984 votantes en la Florida entrevistados por encuestadores de la Universidad Quinnipiac, el 42 por ciento estaban a favor de Crist y un porcentaje similar a favor de Scott. El 7 por ciento votaría por Adrian Wyllie del Partido Libertarian. Al eliminar a Wyllie de las preguntas de los encuestadores, el número de votantes a favor de Scott y Crist subía a 44 por ciento cada uno. El 10 por ciento de los encuestados se identificaron como hispanos, el 12 por ciento como afroamericanos y el 72 por ciento como blancos no hispanos.

Después del debate del martes en Jacksonville, Scott viajó de inmediato a Miami-Dade el miércoles y sostuvo varios actos de campaña aquí – incluso uno donde estuvo acompañado por el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani. Crist, por su parte, se quedó en Jacksonville donde se reunió con estudiantes, votantes de avanzada edad y residentes que se cortaban el cabello en una peluquería de la ciudad.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide