- Associated Press - Friday, October 3, 2014

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, anunció el jueves el lanzamiento de una campaña de embellecimiento del ornato de esa ciudad que en una primera etapa apunta a educar y comprometer a los residentes y comerciantes en el mejoramiento de las propiedades.

“Este un llamado a nuestra comunidad para juntos, tanto residentes como dueños de negocios, trabajar unidos para embellecer nuestra ciudad”, dijo Hernández durante una conferencia de prensa en la sede municipal. “El embellecimiento de nuestra ciudad no sólo significa el mejoramiento del paisaje sino la revalorización de las propiedades”.

Hernández dijo que la campaña será divulgada por el Canal 77 que transmite la programación municipal en esa comunidad, y también mediante la correspondencia de facturación de servicios ediles que suele ser enviada a los residentes.

La presidenta del Concejo de Hialeah, Isis García-Martínez, enfatizó que la cruzada no apuntará a impulsar indiscriminadas operaciones de fiscalización por parte de agentes del Departamento de Cumplimiento de Códigos de Hialeah.

“Creo que es importante dejarle saber a los ciudadanos que no estamos aquí para tratar de castigar a nadie sino para educar al público a saber cómo mantener sus propiedades”, dijo García Martínez. “Queremos que la imagen de la ciudad continúe tan linda con la cooperación de los residentes de la ciudad”.

Al respecto, Hernández dijo que el área de fiscalización municipal seguirá trabajando como regularmente lo viene haciendo “para hacer cumplir las regulaciones de esa ciudad”.

“Queremos educar a las personas antes de usar la mano fuerte”, dijo Hernández. “Vamos a trabajar unidos para superar los problemas que existen en nuestra ciudad”.

Hernández indicó que como parte de la campaña de mejoramiento se enfatizará la cooperación ciudadana en el servicio de recogida de desperdicios reciclables. La Ciudad de Hialeah planea privatizar su sistema de recogida de basura para marzo del 2015.

“Hay mucha gente que no echa productos reciclables en los tachos de ese tipo de desperdicios”, dijo Hernández. “Eso le cuesta a la Ciudad de Hialeah, por eso queremos educar a la gente”.

Siga a Enrique Flor a través de Twitter en @kikeflor

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide