- Associated Press - Friday, October 3, 2014

En respuesta a una reacción “negativa” el multimillonario Mike Fernández lanzará una campaña pública en busca de apoyo para izar una enorme bandera de los Estados Unidos sobre el asta más alta de la nación, ubicada en el downtown de Miami

Fernández, quien es uno de los principales contribuyentes del partido republicano, ha creado una página web para promocionar su “Bandera de la Gratitud” y ha establecido una fundación para apoyar la idea. Fernández dice que está dispuesto a financiar hasta $10 millones para construir el mástil para izar la bandera de los Estados Unidos, pero que necesita el apoyo del público para colocar la estructura en su sitio preferido en la esquina sureste del Museum Park de Miami.

El miércoles, Fernández hizo público un video promocional dirigido a los administradores de la Cámara de Comercio del Área Metropolitana de Miami, y expuso su argumento directamente ante una multitud que incluía promotores de negocios y varios comisionados de Miami. Fernández dijo está cada vez más decidido, luego de haber recibido cientos de correos electrónicos de crítica, cuando su propuesta fue reportada originalmente por el Miami Herald hace dos meses.

“Este es un símbolo emblemático de quiénes somos y de dónde venimos, y de adónde vamos”, dio Fernández en el almuerzo en Jungle Island, donde también se encontraban el Senador Bill Nelson y varios veteranos del ejército. “No estamos pidiendo un centavo. Sólo estamos pidiendo apoyo”.

Fernández empezó a promover discretamente su idea de construir un asta de 425 pies en downtown a los funcionarios de la ciudad de Miami, este verano. Fernández, quien también es un veterano del ejército, dice que quiere construir el mástil y una bandera de 16,000 pies cuadrados como un símbolo de su agradecimiento al país que le dio tantas oportunidades luego de que él llegara sin un centavo como inmigrante de Cuba.

Fernández, de 62 años de edad, le ha pedido a sus simpatizantes que firmen una petición para apoyar su causa, la cual necesitaría aprobación de la Comisión de Miami para permitir que la bandera sea ubicada en aproximadamente 1,000 pies cuadrados del Museum Park. El comparó la bandera con la Estatua de la Libertad, e insistió que sus críticos siguen siendo la minoría.

“Nuestra bandera necesita un hogar”, dijo él. “Me gustaría que Miami la aceptara”.

Los comisionados de Miami Francis Suarez y Frank Carollo, presidente del Fideicomiso Gerencial de Bayfront Park, que supervisa el Museum Park, estaban presentes el miércoles. Fernández ha tenido varias discusiones con funcionarios e ingenieros de la ciudad pero dijo que no ha habido movimiento desde que se reunió con Suarez y con el administrador de la cuidad hace varias semanas en el parque.

Fernández dijo que los funcionarios de Miami Beach han sido receptivos si la ciudad de Miami no está interesada.

Fernández también dijo que ha contratado un bufete para entregar los formularios para obtener los permisos necesarios para construir la estructura, la cual, por su tamaño sería más como una turbina de aire que un mástil. Además dijo que la Fundación Bandera de la Gratitud liderada por la ex estrella de los Miami Heat Alonzo Mourning y por el ex publicista del Herald David Lawrence Jr. está recaudando dinero para financiar lo que se calcula serian $300,000 dólares en costos de mantenimiento al año.

Fernández pudo haber ganado un gran aliado el miércoles. Pero si bien el Senador Nelson fue muy claro sobre su apoyo a la bandera de los Estados Unidos, el demócrata no quiso patrocinar la idea de la bandera de Fernández.

“Esa es una decisión que debe tomar la ciudad”, dijo.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide