- Associated Press - Saturday, October 4, 2014

Annette Taddeo, compañera de fórmula del candidato demócrata a la gobernación de la Florida, Charlie Crist, retó el viernes al vicegobernador Carlos López-Cantera a un debate por televisión en Miami.

El reto vino al mismo tiempo que Taddeo aceptó la invitación a un debate auspiciado por la televisora en español Mira TV en el Miami Dade College, y a una aparición con López-Cantera en el programa del comentarista Jim DeFede en la televisora de Miami CBS4.

Si tiene lugar, sería el primer debate entre los dos compañeros de formula hispanos de ambos contendientes en la elección del 4 de noviembre, el demócrata Crist y el gobernador republicano Rick Scott.

Actualmente hay pactados tres debates entre Crist y Scott, incluso el primero que se traducirá al español en la televisora Telemundo 51 y saldrá al aire a las 7 p.m. del viernes 10 de octubre.

“Yo animo a Carlos a aceptar ésta invitación – y a aceptar más de un debate – para que tengamos la oportunidad de tener ésta conversación tan importante”, dijo Taddeo en un comunicado enviado a los medios de prensa. “Todos los floridanos merecen saber con exactitud que vamos a hacer para apoyar la educación y hacer que la vida sea más facil y asequible para las personas de la tercera edad y familias de la clase media”.

No hubo respuesta de inmediato de parte de la campaña de Scott sobre si López-Cantera aceptará debatir a Taddeo por televisión.

Que Crist y Scott hayan nombrado a hispanos como compañeros de fórmula es reflejo de la estrategia de ambos de cortejar el voto hispano en la Florida.

Los expertos políticos consideran el voto hispano decisivo para determinar el ganador de la contienda por la gobernación el 4 de noviembre.

Un 15 por ciento del los 11.9 millones de electores inscritos en la Florida son hispanos.

La mayoría de estos votantes son cubanoamericanos, seguidos de un importante contingente de puertorriqueños y otro de varias nacionalidades.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide