- Associated Press - Thursday, September 11, 2014

La escena en los apartamentos Postmaster, en la Calle Ocho, parecía más bien la de una fiesta universitaria que la de un complejo para personas de la tercera edad celebrando el día de los abuelos, con un gran repertorio de poesía, música, baile y mucha alegría.

Aunque el día oficial de los abuelos fue el domingo, la comunidad fue invitada a reunirse en la sala principal del edificio y disfrutar de una celebración con pastel, cartas y hasta partidas de dominó.

“Cuando tenga usted 55 años, aplique con dos años de antelación a este maravilloso complejo residencial, Post Master apartaments, cerca de todo, muy limpio, mantenimiento perfecto y óigame, lo digo de corazón, la mánager nos hace fiestas de cumpleaños y el joven de mantenimiento es bello”, dijo sonriente Nilda Bacallao, de 76 años.

Según la administradora del edificio, la colombiana Estella Gil, cada mes celebran los cumpleaños de los vecinos, hacen clases de yoga y ofrecen talleres de todo tipo como nutrición y belleza.

“La verdad es que me encanta mi trabajo, y sobre todo ver a las personas felices, no me cuesta nada organizarles eventos o traer a gente para que les den charlas educativas”, agregó.

La comunidad del edificio es cien por ciento hispana y los vecinos cuentan que muchos vinieron de Cuba y al igual que la señora Bacallao están muy agradecidos de haber podio llegar a vivir en Estados Unidos.

“Vine de Cuba en el año 1966, y doy gracias a Dios todos los días de poder vivir en un lugar así, porque Cuba esta muy mal ahora, suerte que mi familia pudo reunirse conmigo aquí en Miami y ahora soy una ciudadana contenta”, dijo Bacallao.

Gil indicó que el edificio tiene 55 unidades y 109 residentes. Todos los vecinos pagan su alquiler de su bolsillo con ayuda de las familias y de sus pensiones del Seguro Social.

Los apartamentos no son una residencia para ancianos comentó Gil, pero nos gusta tratar bien a las personas y que se sientan a gusto.

“Solo los familiares pueden decidir si hospitalizan o internan a la persona por motivos de salud o vejez, mientras no haya ningún problema aquí viven felices”, afirmó.

Para más información sobre las viviendas visite: www.pmiflorida.com

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide