- Associated Press - Thursday, September 11, 2014

Una tormenta que se encuentra cruzando las Bahamas con lentitud ha llamado la atención de los meteorólogos, quienes están observando su avance con atención.

El miércoles, la tormenta se movía en dirección oeste a entre 5 y 10 mph, justo al este del extremo norte de la cadena de islas. Debido a que la tormenta está muy cerca de la superficie, a los meteorólogos les preocupa que podría ganar fuerza a medida que se mueve sobre las aguas extremadamente cálidas del Atlántico, trayendo fuertes lluvias a la Florida. De crecer, lo haría despacio, dijeron los meteorólogos del Centro nacional de Huracanes.

“A menudo vemos circulación en las capas medias y superiores [de la atmósfera] y no hay posibilidades de que se desarrollen a nivel de superficie”, dijo el especialista principal de huracanes Stacy Stewart. “De modo que cuando vemos circulación a nivel de superficie o cerca de la misma, eso nos empieza a llamar la atención”.

A diferencia de las tormentas que se desarrollan más temprano en la temporada, cuando las temperaturas marinas son más bajas, las tormentas de fines de temporada que se desarrollan en aguas más cálidas son una mayor amenaza, dijo.

“Estamos en el ápice de la temporada ciclónica, de modo que esto es lo que la gente debería esperar”, afirmó.

Los meteorólogos han predicho una temporada más lenta que el promedio, con entre 7 y 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 alcanzan la categoría de huracán, de los cuales uno o dos son de gran escala. La temporada, que termina en noviembre, empezó temprano en julio, con Arthur tocando tierra en Carolina del Norte. En las semanas recientes, la temporada se hizo lenta. Pero históricamente la segunda mitad de la temporada ha producido las tormentas más fuertes.

“Lenta no quiere necesariamente decir que sea baja, porque en estos momentos estamos un poco adelantados. Ya hemos tenido tres ciclones”, dijo Stewart. “Desafortunadamente, octubre está a la vuelta de la esquina”.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide