- Associated Press - Saturday, April 18, 2015

Agentes de la Agencia de Lucha Contra las Drogas (DEA) han arrestado a un hombre de Miramar, en el Condado Broward, que vendía cantidades importantes de cocaína a un traficante de drogas en Hialeah que luego la convertía a crack, de acuerdo con documentos en la corte federal de Miami.

José Alarcón, de 27 años, fue arrestado el 25 de marzo después de que un agente encubierto de la DEA lo identificó como el proveedor de un traficante de crack en Hialeah, dice una denuncia penal en el tribunal.

Es sólo la más reciente redada de la DEA en el sur de Florida. El 18 de febrero, agentes de la DEA arrestaron a una mujer de Texas después de que trató de comprar grandes cantidades de cocaína de un agente encubierto durante una reunión en un restaurante cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El caso que involucra a Alarcón comenzó a finales de marzo del 2014, cuando una fuente confidencial reveló a los investigadores las actividades de un vendedor de crack que operaba en Hialeah.

Un mes más tarde, la fuente presentó al agente encubierto al distribuidor. Al mismo tiempo, el traficante en Hialeah se convirtió en informante de la DEA que eventualmente le reveló al agente encubierto que su proveedor era un individuo que vivía en Miramar.

Éste resultó ser Alarcón, según la denuncia.

El traficante en Hialeah, que para entonces ya estaba cooperando con el agente encubierto, ayudó a identificar Alarcón cuando éste se apareció un día en la casa de Hialeah donde se vendía la droga, dice la denuncia.

El traficante de Hialeah identificó a Alarcón cuando se acercó a un Jeep Cherokee negro estacionado frente a su casa. Después el traficante le dijo al agente encubierto que el conductor del vehículo era su proveedor y que se le conocía por el apodo de “Chico”, según la denuncia. El informante también reveló que Chico le entregaba la cocaína y luego la cocinaba en Hialeah para hacer crack. Según el traficante, Chico entregaba la cocaína en promedio entre tres y cuatro onzas por semana y que había estado operando así por alrededor de un año.

A partir de ese momento, Alarcón quedó bajo estrecha vigilancia por parte de los investigadores.

“Como Alarcón se alejaba”, dice la denuncia, “un agente uniformado del Departamento de Policía de Hialeah en una patrulla lo detuvo por una cuestión de tránsito y positivamente logró identificarlo como Alarcón”.

Los investigadores se enteraron a través de la información contenida en la licencia de conducir de Alarcón que éste vivía a lo largo de la cuadra 1700 de la avenida 96 del suroeste en Miramar, en el Condado Broward, dice la denuncia.

Alarcón fue encausado a principios de abril y se declaró inocente. Ahora está en espera de ser enjuiciado a final de mayo

La DEA expresó su satisfacción sobre el caso y agradeció a varios departamentos de policía por su ayuda incluyendo a los de Hialeah, Davie, North Bay Village y Sunny Isles.

“El senor Alarcón fue detenido como resultado de una investigación de dos años sobre una organización de tráfico de cocaína que operaba en el sur de la Florida “, dijo el agente especial interino a cargo de la DEA en Miami A.D. Wright. “Su arresto culmina otra investigación conjunta con éxito con nuestros socios locales. Nos sentimos muy orgullosos de trabajar junto con estas agencias en nuestro esfuerzo por poner fin al flujo de drogas peligrosas en nuestras comunidades”.

Siga a Alfonso Chardy en Twitter: @AlfonsoChardy

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide