- Associated Press - Monday, April 20, 2015

El incendio forestal que quemó más de 300 hectáreas en Kendall ha sido declarado “bajo control” este lunes por el cuerpo de bomberos de Miami-Dade. La noche del domingo, las llamas habían envuelto a una superficie forestal a lo largo de la Avenida 157 del Suroeste, que se extendía desde Bird Road hasta la Calle 8 del Suroeste.

Aunque las llamas pudieron ser controladas el domingo, las autoridades aún no han determinado que haya sido extinguido por completo.

Varios árboles dispersos en el área todavía humeaban la madrugada del lunes. Scott Peteric, de la de la División Forestal de la Florida, dijo que espera que el incendio vuelva a tomar fuerza en las próximas horas.

“A medida que empieza hacer más calor y el viento se levanta, se hace más fácil para que el fuego se propague”, dijo Peterich. “Nosotros vamos a estar ahí todo el día para controlar las llamas antes de que el incendio se nos vaya de las manos”.

La humareda era visible desde cientos de pies - durante el pico del fuego, hasta podía verse claramente desde tan lejos como Doral. El fuego nunca fue una amenaza grave para las viviendas de la zona.

El único edificio en peligro era el restaurante Pit BBQ en la Calle 8 del Suroeste y la Avenida 164. Los bomberos protegieron la estructura del restaurante usando camiones.

El tiempo de sequía es la causa más probable del incendio, que todavía está bajo investigación. Los bomberos aconsejan a las personas con problemas respiratorios que permanezcan en el interior de sus viviendas y fuera de la zona afectada.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide