- Associated Press - Wednesday, April 8, 2015

Un hombre de Fort Pierce dijo que capturó el lunes un extraordinario encuentro salvaje: un lince que salía del agua cerca de Sebastian Inlet con un tiburón en las fauces.

Sin embargo, la fotografía que llenó las noticias de la tarde antes de convertirse en viral en la Internet inevitablemente ha provocado diversas interrogantes sobre su autenticidad.

“Entiendo que ocurra eso”, dijo John Bailey, el viajante de Fort Pierce que tomó la foto. Bailey en un principio pensó que se trataba de un perro cuando paseaba por la playa entre las 6:30 y las 7 p.m. del lunes. Bailey dijo que vio al lince entrar al agua, y luego salir con el tiburón en la boca.

Bailey usó su iPhone y pudo tomar una rápida fotografía antes que el felino soltara al tiburón y corriera hacia las malezas cercanas. Todo el encuentro duró apenas segundos, dijo Bailey.

Funcionarios de la vida silvestre de la Florida que vieron la foto dijeron que no tenían ningún motivo para sospechar que fuera falsa. Sin embargo, en varias publicaciones de Internet, algunas personas han cuestionado si es verdadera o se trata de un trabajo de photoshop, y las largas sombras que aparecen también han suscitado dudas.

En una entrevista telefónica con el Miami Herald, Bailey dijo que no se acuerda exactamente si fue en Sebastian Inlet State Park, un área al norte de Vero Beach que tiene una larga playa.

Bailey dijo que salió a caminar por la arena “para despejar un poco la cabeza”.

El lince, el pariente más cercano de la pantera de la Florida pero mucho más pequeño y con una cola también más corta, ha sido visto en las playas del área en el pasado. Sin embargo, estos felinos normalmente tímidos se mueven por lo general en horas de la noche y se sabe que son muy elusivos. No le tienen miedo al agua, a diferencia de otros felinos salvajes, y se conocen por bucear en busca de comida. Típicamente se alimentan de pequeños mamíferos como ratas y conejos, pero Robert King, biólogo especialista en la vida silvestre, dijo que las cada vez mayores construcciones en la zona pueden haberlos llevado a buscar comida en otras partes, obligándolos a ampliar su menú.

“¿Serían capaces de meterse en el agua y sacan a un tiburón? Desde luego que lo harían”, dijo King, quien estudió a los linces en los Everglades en los años 80. “A menos que sea un photoshop, me parece que la foto es verdadera”.

“Me sorprende un poco que la foto haya llamado tanto la atención”, dijo. “No pensé que fuera algo tan raro, pero al parecer sí lo es”.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide