- Associated Press - Thursday, April 9, 2015

La familia de Lavall Hall, el hombre de 25 años de edad mentalmente enfermo que fue muerto a balazos en febrero por un agente de la policía de Miami Gardens, dio a conocer el miércoles una versión editada y en cámara lenta del encuentro que se tomó desde la cámara en el parabrisas de un auto patrulla y muestra al agente mientras dispara cinco veces a Hall en un movimiento ligeramente hacia abajo.

La afligida familia de Hall alega que el video apoya su creencia de que el agente Eddo Trimino no tenía razón para disparar el arma contra un hombre que ellos creen no era una amenaza para la policía. Ellos dicen que el agente hizo un uso excesivo de fuerza para tomar la vida de Hall.

“Estoy enojada, furiosa, devastada y muy sensible. Ellos lo mataron, lo asesinaron”, dijo Melissa Edwards, la madre de la hija de 8 años de Hall.

Aunque Hall no se ve en un video a color tomado de una versión no editada de 19 minutos que se dio a conocer el miércoles, se ve claramente a Trimino disparando cuatro veces mientras se aleja de Hall, y entonces dispara una quinta vez mientras se le acerca. El video es tan claro que se ven claramente los casquillos y los destellos que salen de la boca de la pistola.

Antes que Trimino disparara su arma, se puede oír a un agente que le grita a Hall y lo amenaza con matarlo si no obedece sus órdenes.

“Acuéstate en el ca…ón piso o estás muerto. Acuéstate en el piso o estás muerto. Acuéstate en el piso, acuéstate en el piso”, alerta alguien a Hall en el segmento en cámara lenta del video de 19 minutos obtenido en exclusiva por el Miami Herald. Unos pocos segundos después, volaban los proyectiles de Trimino.

Sin embargo, el abogado de Trimino, Andrew Axelrad, dijo que el video -tomado desde el auto del agente patrullero Peter Ehrlich, quien reclama haber sido golpeado con un palo de escoba que Hall batía- justifica a su cliente. Agregó que la policía está entrenada para disparar a la masa central de un cuerpo, que es por lo que el arma de Trimino parecía apuntar un poco hacia abajo. Añadió que está claro que Trimino se agachaba mientras disparaba.

“Estás entrenado para disparar al centro de la masa corporal. Así que va a ser una trayectoria un poco más baja de la pistola”, dijo Axelrad. “El no está disparando al nivel del ojo, eso está en la película. El video justifica las acciones del agente. Se puede ver su miedo”.

Hall fue muerto a balazos poco antes de las 5 a.m. del 15 de febrero después que su madre llamó a la policía debido a que su hijo estaba afuera sólo en calzoncillos tipo bóxer y actuando amenazante con un palo de escoba. Cuando llego la policía, ella les pidió que no le hicieran daño a su hijo, a quien la policía había llevado a un hospital mental sólo una semana antes. La policía dijo que entró en un enfrentamiento con Hall en el que éste golpeó en la cabeza a dos agentes con un palo de escoba después que le dispararon con una pistola eléctrica.. La pistola eléctrica no tuvo efecto, dijeron.

El miércoles, la madre de Hall, la madre de su hijo, el grupo de defensa Dream Defenders y miembros locales de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color se reunieron en la oficina en Brickell del abogado Glen Goldberg y respondieron a preguntas mientras la familia daba a conocer el video del encuentro en febrero entre Hall y Trimino.

El video se dio a conocer en contra de los deseos de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade. Pero el alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert, hizo que se entregara la cinta a la madre de Hall, Catherine Daniels.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide