- Associated Press - Thursday, April 9, 2015

Dos semanas después que Marlon Eason y Richard Hallman fueron asesinados con unas horas de diferencia y a varias cuadras de distancia uno del otro, la policía de Miami le dijo a las familias durante una emocionante ceremonia que tuvo lugar el miércoles por la noche que pasarán los días y las noches siguiendo pistas hasta capturar a los asesinos.

“Tenemos el rompecabezas. Para poder terminarlo, necesitamos una pieza que falta”, dijo Anita Najiy, asistente del jefe de policía. “Alguien tiene esa pieza”.

Richard, de 16 años, y Marlon, de 10 años, fueron baleados el pasado 24 de marzo. Richard, estudiante de la secundaria Booker T. Washington, murió esa tarde en Allapattah, en tanto Marlon murió afuera de la casa de su familia en Overtown esa noche, de un balazo en la cabeza cuando jugaba baloncesto.

Los dos incidentes enfurecieron a la comunidad de Overtown, y devastaron a las familias de los muchachos. Durante una velada el miércoles por la noche en el Centro Culmer, localizado en la 3ra. avenida del noroeste, Elizabeth Ruffin, madre de Marlon, le rogó a la policía que encontrara al asesino de su hijo.

“Por favor, encuentren al que mató a mi bebé. Eso es todo lo que pido”, dijo, aguantando las lágrimas.

Por su parte, la madre de Richard, Tranell Harris, dijo que dos hombres captados por un video de vigilancia cuando llevaban a su hijo al Hospital Jackson Memorial asistieron a sus funerales el Domingo de Pascua Florida. Harris preguntó por qué los hombres no habían sido arrestados.

Después del evento, la comandante Eunice Cooper, directora de la División de Homicidios del departamento, no quiso discutir la situación que hay con los dos hombres, así como tampoco ningún detalle del caso. Cooper dijo que los detectives de la policía siguen diversas pistas y aún están trabajando para determinar un motivo en ambos crímenes.

“Tenemos algo adelantado, pero no quiero discutir nada”, dijo Cooper. “No estamos dormidos en los laureles”.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide