- Associated Press - Thursday, August 13, 2015

El Pink Pony, club nocturno de bailarinas exóticas en Doral no lejos del Palmetto Expressway hace tiempo establecido, se cerró el martes después que la Policía de Hialeah arrestó a un hombre por permitir que su hija menor de edad realizara actividades ilícitas allí, dijo la policía.

El martes, funcionarios del cumplimiento de códigos del Doral - quienes no investigaron ellos mismos los supuestos incidentes en el club - emitieron la orden de emergencia de clausura del Pink Pony y cerraron sus puertas. Los dueños del club tienen ahora una semana para presentar su caso a un magistrado para hacer que el local funcione de nuevo.

“Se basó en imputaciones que se hicieron en Hialeah”, dijo Carlos Arango, teniente de la Policía del Doral.

Las imputaciones: José Manuel Argüelles llevó a su hija de 16 años al club con una amiga de ella de 17 años, y que permitió que ellas fumaran marihuana, inhalaran cocaína y bailaran en un escenario allí.

Argüelles, de 59 años, fue arrestado el martes por la policía de Hialeah y se le acusó de abuso de menores, al permitir a adolescentes de menos de 18 años consumir cocaína y marihuana, así como de ocho cargos de desempeño sexual por parte de una menor para promover el sexo. Se le transportó al correccional de Turner Guilford Knight y su fianza se estableció en $45,000.

Su abogado Chris Mancini dijo que la orden de arresto establece casos de abuso de menores y de suministrar drogas a una menor, pero no ve uno de conducta sexual impropia.

“Este es simplemente uno de esos casos donde nadie leyó el estatuto”, manifestó Mancini.

El documento de arresto de Argüelles no identifica a las adolescentes. Dice que la de 16 años es la hija de Argüelles, quien está divorciado. El y su esposa comparten la custodia de su hija.

De acuerdo con el informe del arresto, la madre de la amiga de la hija de Argüelles vio en un teléfono celular fotos y videos de las supuestas víctimas mientras consumían drogas dentro del Pink Pony, en el 7971 de la Calle 33 del NW. A continuación, ella fue a la policía.

La policía dijo que las jóvenes admitieron que Argüelles las llevó varias veces al club desde que ella cumplió 16 en marzo. Ella también admitió, dijo la policía, consumir drogas y beber alcohol dentro del Pink Pony.

Argüelles, quien dijo a la policía que él es un promotor del club, también admitió traer a su hija y su amiga al club, así como permitirles tomar bebidas alcohólicas, de acuerdo con el informe de la policía.

“El acusado también tiene fotos y videos que muestran el baile de la víctima en lo que parece ser el ‘poste de una bailarina de striptease’, mientras se encontraba en el bote del acusado vestida con un bikini en presencia de adultos”, alega el documento del arresto.

El informe también dice que la policía encontró fotos de una de las adolescentes en un escenario del Pink Pony.

“El acusado admitió que se equivocó al exponer a las víctimas al ambiente de un club de striptease”, agregó el informe.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide