- Associated Press - Friday, August 14, 2015

Un adolescente de North Miami-Dade que mató a puñaladas a su madre con un cuchillo de carnicero - y luego vivió con el cadáver durante ocho días, e incluso celebró una fiesta - se declaró culpable el viernes y aceptó pasar 28 años en la cárcel.

Kit Darrant se declaró culpable de homicidio de segundo grado por el asesinato en marzo del 2012 de Renette Emile, de 35.

El acuerdo extrajudicial permitirá a su hermano menor y su tía no tener que revivir los horripilantes hechos del caso en juicio, dijo una fiscal al juez.

“Es una solución justa para todos”, dijo la fiscal Laura Adams.

Darrant tendrá que cumplir además 20 años de libertad condicional después de salir de la cárcel, además de someterse a tratamiento antidrogas y de salud mental. Ahora de 19 años, él podrá salir de la cárcel cuando tenga 40 y tantos.

“El asesinato de Rene Emile fue trágico, y el señor Darrant se disculpa públicamente por sus actos y el inmenso dolor que ha causado a otros. Este acuerdo es igualmente beneficioso para ambas partes. El mismo permitirá a este joven a pagar su deuda a la sociedad y aun así tener una segunda oportunidad en su vida”, dijo su abogado, Christopher DeCoste.

Darrant dijo al juez: “El hombre que soy ahora no es el muchacho que yo era. Los actos son más elocuentes que las palabras, y tengo el firme propósito de probárselo”.

El era un estudiante de 16 años en la secundaria Dr. Michael M. Krop Senior High cuando mató a su madre luego que se pusieron a discutir. Tras estrangularla y apuñalarla más de cien veces con un cuchillo de carnicero, Darrant cubrió el cadáver con sábanas y frazadas.

Después, durante más de una semana, se dedicó a ir de fiestas, de compras, no ir a clase y a cuidar a su hermano de 3 años, todo mientras el cadáver en descomposición de su madre yacía en el piso de su cuarto bajo un montón de frazadas. El rociaba el cadáver con detergente en polvo Gain para tratar de disfrazar el hedor.

Durante años, según documentos judiciales, Darrant había sufrido de la típica angustia adolescente, discutiendo a menudo con su madre, tomando el auto de ella sin permiso, fumando marihuana y bebiendo. En una oportunidad, él se puso tan furioso con su madre que se lanzó fuera del auto en movimiento en que viajaban, alzó las manos y se puso a desafiar a los carros que pasaban a que lo atropellaran, contó su tía a la policía.

Darrant pasó una semana en el hospital recibiendo tratamiento por sus lesiones y su salud mental.

La noche del crimen, la fiscalía afirma que Darrant discutió con su madre tras llegar tarde a casa. El la estranguló, pero como ella estaba viva todavía, agarró un cuchillo en la cocina y la apuñaló más de 100 veces.

Mientras el cadáver se descomponía, él celebró una fiesta a la que vinieron más de 60 estudiantes de Krop High. Al menos un estudiante se quejó del mal olor, pero Darrant se rió para quitarle importancia y dijo que era probablemente la basura.

La hermana de Emile entró en sospechas, y, con su novio y la policía, descubrió finalmente el cadáver en el apartamento, situado en la cuadra de los 1700 de NE 191 Street.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide