- Associated Press - Friday, August 14, 2015

María del Rosario (Chachi) Kindelán Pantín, madre del líder de la comunidad de Miami y presidente de Pantín/Beber Silverstein/Public Relations, Leslie Pantín, murió el miércoles alrededor de las 7:00 p.m. en su hogar en Miami. Tenía 87 años. “Murió tranquila, durmiendo en su cama. Murió en paz”, dijo Leslie Pantín, creador de festivales culturales como Cuba Nostalgia y Carnaval Miami.

Kindelán Pantín nació el 20 de noviembre de 1927 en La Habana y allí en Cuba cursó estudios en el Colegio del Sagrado Corazón. Vivió en Estados Unidos varias veces con su padre Juan Kindelán antes de llegar a Miami, en agosto de 1960, al lado de su esposo Leslie Pantín, uno de los primeros cubanoamericanos en involucrarse en la Cámara de Comercio y el primer hispano nombrado en el Orange Bowl Committee, como sostuvo su hijo.

“Ella siempre estaba muy bien vestida. En los años 50 fue llamada una de las mejores vestidas de Cuba”, compartió Pantín.

“Siempre me recordaré de lo elegante que era. Tenía mucha personalidad, mucha clase. Era una señora que cuando entraba a los sitios siempre estaba muy bonita y bien vestida. Era un icon”, expresó, por su parte, su sobrino y ahijado Alfonso Cueto Kindelán, dueño de la distribuidora de cerveza Gato Distributors.

A Kindelán Pantín le sobreviven sus tres hijos Leslie, Víctor y María del Rosario (“Beba”) así como sus seis nietos y demás familiares.

Pantín apuntó con orgullo cuán activa socialmente se mantuvo su madre hasta el final, y que las salidas los viernes y sábados con sus amigas eran frecuentes. “Siempre le encantaba coger calle, y por eso se mantenía. Siempre hago el cuento que si me decía ‘Me siento fatal’, yo le respondía ‘Voy pa’ allá’ y ella me respondía ‘No, no, voy a Dadeland’ o ‘No, esta noche tengo una comida’”, relató su hijo que se queda con recuerdos como ese de la personalidad “muy alegre y social” de su madre.

Los servicios fúnebres para Chachi Kindelán Pantín están programados para hoy, viernes, con el velatorio a las 12:30 p.m. y una misa a la 1:30 p.m. en la Iglesia de la Epifanía (Church of the Epiphany) ubicada en 8235 SW 57th Avenue en Miami. Para más detalles llame a la Funeraria Ferdinand al 305-631-0001.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide