- Associated Press - Tuesday, February 3, 2015

Después de fumar cigarrillos sin parar y escuchar música a todo volumen la noche entera, Carlos Zuluaga se enfureció tanto que mató a las cuatro mascotas de la familia y asesinó a golpes a su tío, luego le ató las manos con un cable eléctrico, lo envolvió en una alfombra y dejó caer su cadáver en un campo yermo a seis cuadras de su casa, dijo la policía el lunes por la noche.

Una investigación de un día de duración por parte de la policía, impulsada por las preocupaciones de la madre de Zuluaga sobre su hermano desaparecido y sus mascotas perdidas, terminó el lunes con el espeluznante hallazgo de lo que la policía cree es el cadáver de Carlos Nino, un gato muerto en una caja y tres perros muertos y enterrados en el patio trasero de la casa de la familia en el suroeste de Miami-Dade.

Tras horas de interrogación, la policía dijo que Zuluaga, de 30 años, confesó haber asesinado a su tío de 54 años y dejar el cuerpo sin vida en el campo. Zuluaga fue acusado de homicidio en segundo grado con un arma mortal. Miembros de la familia dijeron que Zuluaga sufre de consumo de drogas y de esquizofrenia y llevaba tres meses sin tomar sus medicamentos, de acuerdo con CBS4, asociado noticioso del Miami Herald.

“La totalidad de las circunstancias es lo que nos alarmó’’, dijo el detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade. “Cuando hay una alfombra perdida, animales muertos y enterrados y un familiar desaparecido, desafortunadamente hay que sospechar lo peor’’.

Según el informe del arresto, la madre y la tía de Zuluaga, que viven con Zuluaga y Nino, se habían ido de la ciudad en unas breves vacaciones, dejando a los dos hombres solos en la casa ubicada en el 12910 SW 148th Road, cerca del Zoo Miami. La madre llamó a su hermano durante el fin de semana y Nino le dijo que Zuluaga “no lo dejaba dormir ya que fumaba un cigarrillo tras otro y estaba oyendo música toda la noche’’.

Cuando las mujeres regresaron a la casa a aproximadamente las 8:30 p.m. del domingo, la madre se dio cuenta que sus tres perros no la recibieron ladrando como solían hacer. Cuando le preguntó a su hijo por los perros, él le respondió que se habían “desaparecido’’, dijo la policía. Después la mujer le preguntó por su tío, y Zuluaga contestó que también él había “desaparecido’’.

La madre comenzó a buscar por la casa y se percató que la alfombra no estaba y que había sembrada hierba fresca en el patio, señaló la policía. Cuando la mujer le preguntó por la alfombra, Zuluaga otra vez le respondió lo mismo: que había “desaparecido’’.

La madre llamó a un sobrino y le pidió que fuera a la casa. El hombre empezó a cavar donde estaba la hierba fresca y halló muertos a los tres perros con marcas de fuertes golpes en la cabeza. Luego encontró al gato en una caja, también con un golpe contundente en la nuca.

Cerca de las 11 p.m. del domingo, la madre llamó a la policía, dijo Zabaleta.

De inmediato, la policía se enfocó en Zuluaga. Los agentes sospecharon que algo malo había ocurrido tras encontrar en la vivienda varias pertenencias personales de Nino, como la billetera y las llaves de su automóvil Volkswagen.

La policía pidió la ayuda de perros sabuesos para buscar a Nino en áreas boscosas cerca de la casa y a lo largo de los bancos de los canales que corren por el barrio del sur de Miami-Dade conocido como Deerwood Estates. El lunes por la mañana familiares condujeron a la policía a un terreno cerca de la avenida 126 y la calle 143 del suroeste, donde se encontró el cadáver de Carlos Nino en un camino polvoriento que desaparece de la vista de la calle detrás de algunas casas.

Luis Nino le dijo a CBS4 que él y tres hermanos hallaron el cadáver de su hermano envuelto en una alfombra con una toalla y vendas alrededor de la cabeza. Nino agregó que su hermano tenía las manos atadas con un cable eléctrico.

“Estamos destrozados y pasmados por todo esto”, le dijo Luis Nino a la estación.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide