- Associated Press - Wednesday, February 4, 2015

David Beckham podrá utilizar el estadio de la Universidad Internacional de la Florida para su nuevo equipo de fútbol, incluso si esto es algo que no le interese al ex astro inglés.

La Comisión del Condado Miami-Dade aprobó el martes de manera unánime proponerle a Beckham y a su grupo inversor usar las instalaciones deportivas de FIU de manera temporal hasta que éste encuentre un lugar para construir su tan deseado estadio.

“Sería algo maravilloso para esta comunidad”, dijo el comisionado Juan Zapata sobre la posibilidad de que Beckham acepte la oferta.

Zapata, cuyo distrito incluye la universidad estatal, dice que el ex jugador del Real Madrid tendría mejor suerte encontrando un sitio para la cancha y sumando apoyo si el equipo engrosa su fanaticada jugando en la Major League Soccer (MLS) lo antes posible, con una casa temporal.

Pero la propuesta por parte del Condado no seduce ni a Beckham ni a sus allegados.

John Alschuler, consejero inmobiliario de “Becks”, le dijo al Miami Herald que ellos siguen enfocados en encontrar un espacio donde levantar su estadio que satisfaga sus requerimientos -un lugar en el centro urbano de la ciudad, preferiblemente en downtown Miami y con vista a la bahía de Biscayne.

“Estamos muy contentos de que los miembros de la comisión quieran estimular el movimiento [de este tema]”, dijo Alschuler. “Lo vemos como algo positivo”.

Se cumple aproximadamente un año desde que Beckham presentó de manera extravagante, glamorosa y ante cientos de fanáticos y medios de prensa su visión para una franquicia de la MLS en el sur de la Florida.

Diseños arquitectónicos del idílico estadio mostraban un coliseo futbolístico de nivel europeo, con la bahía y las luces de la ciudad de fondo. Pero los comisionados destrozaron el sueño del ex mediocampista, rechazando en mayo de 2014 por 11-1 la idea de construir sobre una pequeña isla en el Puerto de Miami.

Otra alternativa presentada por “Miami Beckham United”, el nombre de la empresa detrás del proyecto, proponía erigir el estadio al lado del American Airlines Arena, en terrenos sobre el agua que deberían ser rellenados, pero la idea tampoco tuvo éxito ante los funcionarios.

Desde un principio, Beckham aclaró que su estadio no sería construido con fondos públicos.

“En este momento, nuestra atención se centra en la identificación de una ubicación que pueda servir como hogar permanente del equipo”, dijo el portavoz de Miami Beckham United, Tadd Schwartz, en un comunicado. “Se le dará atenta consideración a FIU cuando repasemos las posibilidades de una instalación temporal”.

El sitio deportivo ESPN asegura que en los últimos meses Beckham ha explorado la posibilidad de utilizar terrenos privados para edificar el estadio tras las dificultades de encontrar terrenos públicos.

Fanáticos del fútbol en Miami temen que el astro se canse de los bloqueos burocráticos y busque otra ciudad para empezar su franquicia. La MLS ha expresado su deseo de expandir la liga a 24 equipos, y ciudades como Minneapolis, Las Vegas, San Antonio, y St. Louis han manifestado interés en suplir alguna de las cuatro plazas disponibles.

Por su parte, Beckham dijo el jueves pasado que él y sus socios esperan poder inaugurar el equipo en Miami pronto.

“Estamos muy cerca de anunciar algunas cosas y luego vendrá el estadio”, dijo Beckham al portal de entretenimiento E!. “No se puede construir un estadio de la noche a la mañana, encontrar el sitio adecuado, y encontrar el lugar correcto en Miami es importante para eso”.

Como parte de la resolución aprobada por la Comisión, el alcalde condal Carlos Giménez tendrá 90 días para negociar el arreglo con FIU.

Este artículo fue complementado con información de la reportera del Miami Herald Patricia Mazzei.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide