- Associated Press - Tuesday, January 13, 2015

Ni el multimillonario Donald Trump ni la presidenta de Miss Universo, Paula M. Shugart, recibirán después de todo una llave de la ciudad de Doral.

El alcalde Luigi Boria le había pedido el lunes al Concejo de la Ciudad que considerara darle una llave a Trump, junto con la presidenta de Miss Universo, Paula M. Shugart. Sin embargo, dos horas después, y luego de llamadas de los residentes y los medios de comunicación, el alcalde cambió de idea, al emendar su solicitud a una que excluía a Trump. También quería que el Concejo considerara proclamar el 25 de enero como el Día de Miss Universo.

Sin embargo ninguna de las dos cosas se concretaron el martes.

La discusión de la entrega de la llave a Shugart fue retirada de la agenda por el alcalde Boria. La proclamación del Día de Miss Universo ni siquiera llegó al pleno del Concejo.

El secretario de la Ciudad, Rafael Pineyro, quien es el ayudante administrativo de Boria, pidió el lunes por la tarde que la llave se entregara en el concurso de Miss Universo, que se celebrará el 25 de enero en la Universidad Internacional de la Florida.

“Al alcalde le gustaría solicitar una Llave de la Ciudad sólo para la Sra. Paula M. Shugart. Por favor, cancelen la solicitud para la otra llave”, señaló Pineyro en un correo electrónico.

El lunes por la noche, Boria explicó su nueva línea de pensamiento.

“Trump no merece mi llave”, dijo Boria. “Creo que es apropiado para Miss Universo y la organización Miss Universo tener la llave. No tiene sentido que Trump tenga una”.

Sin embargo, el martes explicó que su decisión estaba relacionada con el momento de la solicitud debido a las crecientes tensiones entre los miembros del Concejo y los residentes con relación a Trump y el concurso de belleza Miss Universo.

El año pasado, el Concejo de la Ciudad discutió que el galardón se debe reservar para “dignatarios y personas de un compromiso e importancia muy altos”. Esa decisión se hizo después que la ciudad pasó por una oleada de entrega de llaves. Fue entonces cuando los residentes bautizaron a Boria como “el cerrajero de la ciudad”.

“Las Llaves de la Ciudad deben reservarse para dignatarios y personas de alta importancia, no para empresarios que se benefician de nuestra Ciudad”, dijo Claudia Spangaro Mariaca, una residente por largo tiempo de la ciudad. “El dar en este momento una llave a la organización Trump o a la organización Miss Universo, cuando hay tanta controversia en nuestra Ciudad, sería un error y una acción desleal de nuestro Concejo”.

En septiembre, el Concejo decidió invertir $2.5 millones para ser la ciudad sede de la competencia. Un gran número de residentes se molestaron mucho cuando se incluyó en el trato a Trump, quien les ha quitado sus vistas panorámicas al colocar barreras de palmas arecas en su campo de golf.

“¿Cuándo vamos a dejar de enfocarnos en la ostentación y el glamour, y hacerlo en lo que importa: arreglar el tránsito, mejorar nuestras escuelas, nuestros caminos y nuestros parques para nuestros residentes?”, preguntó el lunes la concejal Christi Fraga. “¡Ya es suficiente!”

Fraga no ha participado todavía en ninguno de los eventos auxiliares de Miss Universo en el Doral. Ella es la única concejal que ha votado no al compromiso millonario en dólares.

Antes de que el alcalde cambiara de idea, el concejal Pete Cabrera dijo que él cree que “no debe haber problemas” con darle una llave a Trump y a Shugart, al calificar la festividad de “un evento impresionante para tener aquí. Es algo importante”.

“Lo apoyaré. Trump es alguien que ha invertido $300 millones en nuestra comunidad”, agregó Cabrera, refiriéndose al campo de golf y al centro de tratamientos de salud de Trump, el Trump National Doral. “También tuve la oportunidad de encontrarme con la Sra. Shugart y ella es una persona increíble que ha traído un gran evento a nuestra ciudad”.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide