- Associated Press - Wednesday, January 14, 2015

La alegría y el entusiasmo de las muchachas era contagioso, y a ritmo de hip-hop, salsa, reguetón y merengue, las candidatas a la corona de Miss Universo 2014 mostraron sus talentos durante una intensa sesión de Zumba, el martes en Doral.

Por casi una hora de música pegajosa y casi estridente, y bajo la batuta de los entrenadores Heidy Torres y Armando Salcedo, las 88 aspirantes al cetro de la belleza universal bailaron, saltaron y rieron en el elegante salón Ivanka, en el resort Trump National Doral, como parte de su intensa preparación para el concurso que se celebrará el 25 de enero en la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Entre las más adeptas a la Zumba destacaron Miss Italia, Valentina Bonariva; Miss Venezuela, Migbelis Castellanos; Miss USA, Nia Sánchez; Miss Bolivia, Claudia Tavel; y Miss Myanmar, Sharr Htut Eaindra.

Pero como en cualquier clase de baile grupal, siempre hay a quien le cuesta seguir un poco el ritmo y una de esas fue Miss Bulgaria, Kristina Georgieva, quien iba despacio pero sin pausa.

Miss Bolivia practica regularmente Zumba para mantenerse en forma y “para poder comerme un dulcito o un caramelito al mes”, dijo bromeando la futura publicista. Como tiene que guardar la línea hasta el día del certamen, Tavel se cuida mucho de lo que va a comer y por eso no ha probado aún la gastronomía local, “pero en lo que termine el concurso me paseo por todos los restaurantes de Miami”.

Nia Sánchez, Miss USA, no se podía quedar atrás en cuanto a destreza en el baile ya que esta campeona de artes marciales está entre las 10 favoritas. De ganar el certamen, le gustaría ir por todo el mundo dando clases de artes marciales, además de seguir con la línea de la Organización Miss Universo que es la de promover la lucha contra el VIH/Sida, y promocionar la educación y las oportunidades para las jóvenes.

Sánchez, de 24 años, solo tuvo palabras de halago para el sur de Florida y contrastó la diferencia del paisaje y el clima con el estado de Nevada, donde ella creció.

De su experiencia en Doral, Paulina Vega, Miss Colombia, dijo que “mejor no ha podido ser. Todo ha salido a mi favor”. Destacó que se siente “muy respaldada” por la extensa comunidad colombiana que reside en la ciudad.

Agregó que le gustaría ser un ejemplo para las niñas y adolescentes.

“Pienso que es un tema muy delicado por que lo ven a uno como un ejemplo a seguir, y debemos serlo pero de forma adecuada y mostrarles que no solo importa la belleza física sino lo que hay en la mente, el corazón y la inteligencia emocional… y todas esas cosas que no se ven pero se sienten”.

Por su parte Migbelis Castellanos, Miss Venezuela, otra de las grandes favoritas, tiene grandes expectativas y la esperanza de repetir ya que la actual Miss Universo, Gabriela Isler, también es venezolana.

“Me preguntan por la presión y creo que esperan que conteste que no, pero es normal sentir presión”, dijo la joven de 19 años. En caso de obtener una de las posiciones de finalista, Castellanos dice que haría lo mismo que si hubiese ganado la corona, salir corriendo a abrazar a sus padres, tomar fotos y ponerlas en Instagram.

“Venezuela siempre se va a destacar y quiero que estén orgullosos de mi”, concluyó Castellanos.

De aquí al día del certamen, las 88 candidatas tienen una apretada agenda de eventos, además de los ensayos.

El miércoles tendrán una subasta de regalos típicos en el Hotel Intercontinental de Doral; y el jueves se encontrarán en un evento privado con el legendario cantante de salsa Oscar D’León. Los días 19 y 20 de enero tendrán las entrevistas preliminares y modelaje en traje de baño. El 21 será la competencia preliminar en trajes típicos en la arena de FIU.

Los días 22 y 23 de enero serán dedicados a ensayos, y el 25 será el día en que estás jóvenes esperan cumplir su sueño: ser coronada Miss Universo 2014.

Independientemente del resultado, participar en el concurso es una experiencia única que las acompañará siempre, dijo Tavel, Miss Bolivia.

“Es algo que se lo voy a contar a mis hijos y a mis nietos”, añadió.

Siga a Cira Apitz en Twitter: @capitz

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide