- Associated Press - Tuesday, January 6, 2015

Los propagandistas del turismo en la Florida oyen campanas de bodas – y ven señales de dólares – ahora que los matrimonios del mismo sexo son legales en el estado.

Ya los principales actores en la competitiva industria de las bodas turísticas, algunos de ellos de las principales atracciones turísticas del estado, promueven sus playas y grandes hoteles como los lugares perfectos para que se casen las parejas gay y lesbianas.

Mientras que las oficinas turísticas han cortejado desde hace largo tiempo a los visitantes LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero), que tienden a ser acaudalados y con experiencia en viajes, funcionarios dijeron que la legalización de los matrimonios les dará nuevas oportunidades.

Para el Buró de Convenciones y Visitantes (CVB por sus siglas en inglés) del Gran Miami, esto significa que el anual “Mes del Romance en Miami” enfocado en las bodas que se celebra en febrero, incluirá promociones para bodas del mismo sexo; en Broward, se trabaja para una boda masiva en la playa en febrero para parejas de distinto sexo y gay. Y el brazo promocional de los Cayos de la Florida comenzará a colocar anuncios en cientos de sitios web que llegan a las audiencias LGBT.

Rolando Aedo, jefe de mercadeo para el CVB de Miami-Dade, dijo que el buró ya promovía el área de Miami como un destino para ceremonias de compromiso entre las parejas del mismo sexo, así como un punto perfecto para las lunas de miel.

“Pero por supuesto, con esto tenemos una tremenda oportunidad para elevar esa parte de la discusión – y el momento es perfecto”, agregó Aedo.

A partir del martes, el buró de Miami-Dade comenzará una promoción en los medios sociales preguntándole a las parejas gay y lesbianas que cuenten su historia de amor; los ganadores obtendrán una estancia de una semana en Miami Beach.

Mientras tanto, una portavoz de Visit Florida dijo que la corporación oficial del estado de mercadeo del turismo no planea un inmediato mercadeo o anuncios relacionados con las bodas LGBT, las oficinas de turismo del Sur de la Florida se apuran para reiterar su historia de apoyo a los viajeros del mismo sexo y su alegría sobre las decisiones de la corte de legalizar cualquier matrimonio.

“Una de las cosas que realmente deseamos hacer es permitir a nuestros amigos en la comunidad LGBT alrededor del país saber que hemos finalmente obtenido la oportunidad por la que hemos trabajado y luchado, que es tenerlos legalmente casados en uno de sus lugares favoritos para vacacionar”, dijo Nicki Grossman, presidenta del Buró de Convenciones y Visitantes del Gran Fort Lauderdale.

La oficina de turismo anunció el viernes una iniciativa “Love is Love” que lanzará con la boda masiva en la playa en Fort Lauderdale.

Grossman dijo que la persona principal de las bodas del buró – llamado un “Embajador de la Felicidad” – estará disponible para ayudar a parejas adicionales que planean sus eventos a lo largo del Condado Broward. (Una pareja, dijo Grossman, ya preguntó sobre la posibilidad de una boda en Sawgrass Mills). Grossman agregó que espera ver hasta 100 bodas del mismo sexo mensuales durante el próximo año.

Un informe del Instituto Williams, un centro de estudios nacional en la Escuela de Leyes de UCLA, estima que 24,248 parejas del mismo sexo contraerán nupcias en la Florida durante sus tres primeros años de legalidad. Esas bodas, de acuerdo con el informe, generarían $182.2 millones para el estado y la economía local, y crearían entre 875 y 2,226 puestos de trabajo en el sector de turismo y recreación.

En Broward, 1.3 millones de viajeros LGBT visitaron el condado en el 2013, de acuerdo con el buró de turismo. Richard Gray, el director de administración de CVB para el mercado LGBT, dijo que espera la legalización de las bodas para elevar aún más esa cifra.

“En mi opinión, podemos hacer crecer aún más el mercado”, dijo Gray.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide