- Associated Press - Thursday, July 16, 2015

La ciudad de Sweetwater suspendió el miércoles sin derecho a sueldo a un empleado que fue arrestado el martes por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad.

Luis Armando Quintero, de 23 años y trabajador del Departamento de Mantenimiento municipal fue arrestado por la policía de Miami-Dade y enfrenta un cargo por abuso sexual a una menor y dos por conducta lasciva.

El miércoles una jueza de la fiscalía estatal le negó la libertad bajo fianza.

El acalde municipal Orlando López también ordenó una pesquisa para determinar si hubo irregularidades durante el periodo en el que Quintero trabajó con niños en los campamentos de verano mientras era empleado del Departamento de Parques de Sweetwater.

“No tenemos ningún conocimiento ni sospechas de que pasó nada inapropiado ni algún delito”, aclaró López el miércoles. “Pero queremos errar en el lado de la cautela y asegurarnos de que todo estuvo bien durante ese tiempo. He ordenado que se hable con los padres de los niños que participaron en los campamentos”.

Según las autoridades, el sospechoso mantuvo relaciones sexuales con una niña en la habitación de esta cuando ella tenía 11 años, de acuerdo con el testimonio de la menor.

En otro incidente dos meses después, cuando la niña cumplió 12 años (su edad actual), Quintero condujo a la vivienda y se estacionó en la entrada, la menor entró a su vehículo donde tuvieron relaciones sexuales.

De acuerdo con el reporte de su arresto, Quintero habría admitido a la policía tras su arresto que las alegaciones son ciertas.

Quintero es el hijo del ex director de Parques y Recreación Luis Quintero, quien fue despedido durante una ola de cancelaciones en mayo del año pasado.

El sospechoso fue arrestado mientras trabajaba en Sweetwater, con la cooperación de agentes de la policía municipal. Funcionarios municipales aclararon que los incidentes de los que es acusado Quintero no sucedieron en su función de empleado ni tuvieron lugar ne la ciudad.

Luis Armando Quintero empezó a trabajar para Sweetwater en el 2008 como consejero del campamento de verano, de acuerdo con una revisión de su archivo de empleado. En el 2012 se convirtió en empleado a tiempo completo, con un salario de $10 la hora. Eventualmente Quintero fue transferido al Departamento de Mantenimiento. De acuerdo con un memorando de octubre del 2014, su salario es de $24,900 anuales.

El Nuevo Herald no pudo contactar a su abogado el miércoles.

Siga a Brenda Medina en Twitter: @BrendaMedinar

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide