- Associated Press - Monday, June 1, 2015

La Escuela de Artes del Nuevo Mundo (New World School of the Arts), ubicada en el downtown de Miami, impartirá un curso de teatro de verano dirigido a estudiantes de bajos recursos que ingresen al onceno y duodécimo grados en el otoño de 2015.

Durante dos semanas los estudiantes elegibles – previa recomendación de un profesor de teatro–tendrán acceso a entrenamientos, materiales, almuerzos, meriendas y excursiones sin costo alguno.

Las clases comenzarán el 8 de junio y concluirán el viernes 19, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m.

Los estudiantes recibirán sesiones intensivas de actuación, danza, voz, dicción movimiento escénico e improvisación. Pero también aprenderán como prepararse para hacer audiciones.

Con ese fin, un grupo de profesores de la división de teatro del NWSA los entrenará en técnicas de audición, como comportarse en las entrevistas; así como llenar solicitudes y obtener información sobre las universidades a las que les gustaría asistir cuando se gradúen del NWSA. Los estudiantes también podrán recibir entrenamiento privado.

“En el programa los estudiantes desarrollarán habilidades para hacer las audiciones y como aplicar en cualquier universidad del país. También recibirán información sobre los diferentes programas universitarios que les garanticen una carrera exitosa en el teatro”, expresó Patrice Bailey, decana de la división de teatro de NWSA.

Al finalizar el programa de verano los estudiantes harán una representación en la que demostrán lo aprendido.

El NWSA abarca la enseñanza secundaria y cuatro años de college. La institución está asociada al Miami-Dade Public Schools, el Miami Dade College y la Universidad de la Florida. Y en el caso de los estudiantes de los cursos regurales de teatro los programas se basan en el estudio obras clásicas y contemporáneas conjuntamente con las técnicas del arte escénico. Además, reciben visitas de profesionales del giro y agentes.

Al finalizar el high school los estudiantes se suman al elenco del espectáculo Rising Stars (Estrellas nacientes) en el que comparten el escenario del Olympia Theater con sus compañeros de las especialidades de música y danza. A Little Night Music y Fiddler on the Roof figuraron entre las obras que representaron en la edición de marzo.

El actor y cantante cubanoamericano Jencarlos Canela y la actriz chilena Coté de Pablo (NCIS) se encuentran entre los graduados del NWSA que han desarrollado una carrera exitosa.

“[El programa de teatro de verano] es una oportunidad inigualable para aquellos jóvenes de nuestra comunidad que usualmente no tienen acceso a este tipo de subvenciones”, dijo Jeffrey Hodgson, preboste de NWSA. “Queremos demostrarle que sus talentos pueden brillar y que el mundo podría ser su escenario”.

La iniciativa está financiada en parte por John S. y James L. Knight Foundation’s Knight Arts Challenge.

New World School of the Arts. MDC Wolfson Campus, Edificio 5. Situado a 25 NE 2nd St, Miami, FL 33132. Informes: / https://nwsa.mdc.edu/images/files/pdf/summertheater_academy_app.pdf

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide