- Associated Press - Tuesday, June 2, 2015

La firma de Miami Clearpath Inc. anunció el lunes su apoyo al Mes de la Herencia Inmigrante con una iniciativa por virtud de la cual ofrecerá de forma gratuita durante el mes de junio el uso de su programa informático o software para llenar los formularios de ciudadanía.

“Como hijo de inmigrantes que vinieron a este país en busca del sueño americano, creo que es importante celebrar la rica herencia inmigrante de nuestra nación apoyando los esfuerzos de los inmigrantes de llegar más alto convirtiéndose en ciudadanos”, dijo en un comunicado Felice Gorordo, presidente de Clearpath, una compañía fundada por personas vinculadas previamente a alto nivel a la agencia federal que procesa documentos para los inmigrantes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Según el comunicado, uno de los factores que inspiró a la compañía a ofrecer su iniciativa es que un gran número de residentes permanentes que podrían solicitar la ciudadanía no lo han hecho.

“Según el Grupo Especial de la Casa Blanca sobre Nuevos Americanos, más de 8.8 millones de personas están en disponibilidad de solicitar ciudadanía y no lo han hecho”, dice el comunicado. “Para muchos de estos inmigrantes, el proceso de inmigración puede ser complicado, costoso y confuso. Por ésta razón, Clearpath se ha asociado a Welcome.us para proporcionar software gratis para ayudar a los inmigrantes a llenar sus formularios de naturalización en linea durante todo el mes de junio que es el Mes de la Herencia Inmigrante”.

Welcome.us es la organización que el año pasado lanzó la primera edición del Mes de la Herencia Inmigrante como manera de celebrar la inmigración a Estados Unidos.

Para utilizar gratuitamente el servicio digital que facilita el proceso de llenar formularios de ciudadanía ofrecido por Clearpath los interesados tienen que visitar el sitio web n400.us. Hay que registrarse y luego seguir las instrucciones.

Aunque el uso del software de Clearpath es gratuito durante junio, los solicitantes aún deben de pagar el costo oficial del proceso de ciudadanía a USCIS que es de $680, incluyendo la toma de huellas dactilares y otros servicios biométricos. Si desea utilizar el servicio de Clearpath después de junio, el costo de suscripción para el formulario de ciudadanía es de $199.95, dijo Gorordo.

Siga a Alfonso Chardy en Twitter: @AlfonsoChardy

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide