- Associated Press - Sunday, June 21, 2015

Al Maulini ha dedicado su carrera profesional a las inversiones y el mercado de propiedades de bienes raíces. En la más reciente incursión en los negocios, sin embargo, apostó a la vanidad masculina.

Motivado por sus propias necesidades, Maulini creó Well Groomed Gentleman, en Miracle Mile, un espacio solo para hombres donde el lema es “Lucir guapo le queda bien’’.

“Yo fui cliente y debía ir a diferentes lugares para cada servicio, como el corte de pelo, la afeitada o la cera. Decidí que quería ofrecer todos los servicios bajo un mismo techo”, destacó el empresario, que nació en Cuba y vino a Estados Unidos en 1965, cuando tenía cuatro años de edad.

Hasta los 16 años vivió en Michigan y luego se radicó en Miami. Estudió en el Miami Dade College y se graduó en finanzas en Barry University.

“Vengo de una familia de clase media, mi papá ayudaba a mi abuelo a administrar sus restaurantes en Manzanillo, Cuba”, destacó de su inclinación para los negocios.

Con una inversión inicial de $750,000, a finales del año pasado, Maulini creó un espacio donde los hombres pueden relajarse mientras ven el canal de deportes, se toman un trago, un café cubano o bebida favorita y reciben el tratamiento elegido: desde afeitadas con paños calientes, faciales, depilación, manicura y pedicura, masajes, cortes de pelo y discretos tintes para ocultar las canas del cabello, las cejas o la barba. Incluso, existe el servicio de lustrado de zapatos. La idea es verse impecable de pies a cabeza.

“Llevé a mi padre al lugar para sorprenderlo con un momento de relajación. Le gustó tanto la atención que cada vez que viene a la ciudad quiere llevar otros miembros de la familia. Desde las afeitadas, los cortes de pelo hasta los masajes, ellos hacen un gran trabajo y me gusta compartir con mi padre un tiempo de calidad’’, expresó William Yahr, un cliente asiduo.

Maulini se siente satisfecho con el éxito del negocio, en el que, además, invirtió $20,000 en avisos publicitarios en servicios de cable locales: CNBC, FOX, ESPN.

“A los hombres les gusta esa atención privada sin tener que estar en un salón de belleza rodeados de mujeres. Todos los meses entran 250 nuevos clientes y se crean nuevos servicios por pedido del público”, dijo.

Hace dos meses se añadieron, por ejemplo, los tintes de barba y cabello, la microdermabrasión facial y la cera de hombros, nuca, orejas y nariz.

La edad promedio de los clientes varía entre los 30 y los 50 años o más. Un pelado o una afeitada cuestan $35 y los faciales empiezan en $60. Los cortes de pelo varían de los tradicionales a los modernos. Uno de los favoritos de todas las edades es el corte de pelo al estilo David Beckham, indicó Maulini, para quien cada pedido de sus clientes es una opción más en el menú de servicios.

Siga a Ivonne Gómez en Twitter: @Ivonnegomezcam

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide