- Associated Press - Friday, June 26, 2015

Agentes de la Policía de Sweetwater pararon a decenas de conductores en una esquina de esa ciudad durante un chequeo de tránsito el jueves. Pero en lugar de multas por infracciones, los conductores recibieron tarjetas de regalo de Publix por un valor de $20.

El inusual operativo, llamado “Punto de Chequeo en Reverso”, es una estrategia del departamento policial para acercarse a la comunidad, en una ciudad cuyos residentes han tenido por años una relación agría con la fuerza del orden.

[La medida] es para que los residentes vean que estamos trabajando de una forma positiva con la comunidad”, aseguró Plácido Díaz, jefe interino de la policía, quien ocupó el cargo recientemente. “Esta no es una comunidad a la cual vamos a multar, sino que vamos a ayudar”.

Los más de 15 uniformados que participaron en la operación sobre la calle Flagler del oeste, entre las avenidas 110 y 112, hicieron recomendaciones a los conductores sobre arreglos a los vehículos, o como evitar cometer violaciones de transito.

Sweetwater es una municipalidad de residentes de clase obrera, en su mayoría. Los agentes repartieron unas 50 tarjetas que fueron donadas al Departamento policial. Los chóferes expresaron sorpresa por el gesto y algunos dijeron que el dinero extra les ayudaría en sus gastos cotidianos.

“Queremos abrirles las puertas del departamento para que vean un concepto diferente de policía comunitaria”, aseguró Díaz.

VIDEO: La Policía de Sweetwater organiza punto de chequeo “en reverso”

La estrategia también sirve para atraer una cobertura mas positiva a un departamento que en los últimos años se ha mantenido en la palestra pública por polémicas relacionadas con el arresto de varios agentes. Además el departamento aún se encuentra bajo investigación por un caso de presunto fraude con remolques injustificados de cientos de vehículos, muchos de los cuales terminaron bajo propiedad de una empresa de grúas vinculada al ex alcalde Manuel “Manny” Maroño.

El alcalde de Sweetwater Orlando López, quien también participó en el operativo, dijo que esperaba que los residentes se llevaran una “experiencia positiva de nuestros policías”.

El fotógrafo de el Nuevo Herald David Santiago contribuyó con esta información.

Siga a Brenda Medina en Twitter @BrendaMedinar.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide