- Associated Press - Wednesday, June 3, 2015

Un grupo de mujeres marchó el miércoles en Miami Beach en respaldo a la convocatoria “Ni una Menos” y la manifestación contra la violencia de género en Argentina que ocurrió simultáneamente en Buenos Aires y otras ciudades.

Un grupo de mujeres periodistas organizó la movilización de apoyo a través de las redes sociales, y los manifestantes se reunieron en la calle 73 y la avenida Collins.

Una de las organizadoras de la movilización, la periodista argentina radicada en Miami Nora Sánchez, dijo que la convocatoria era una manera de “aportar un grano de arena” a las protestas internacionales por la creciente violencia contra la mujer en Argentina.

“Esta marcha no tiene bandera política ni religiosa, sino un criterio de justicia,” dijo Sánchez. “Es una convocatoria masiva para que las autoridades sientan la presión que hay de proteger mejor a las mujeres, y de ayudar a las victimas de violencia a que hablen y no tengan miedo.”

La convocatoria contra la violencia de género, originada en Argentina por mujeres periodistas a través de las redes sociales bajo el lema #NiUnaMenos, fue apoyada también en Chile y Uruguay. La campaña reunió a personas de todos los partidos políticos, instituciones, religiones, famosos y organizaciones no gubernamentales para exigir una ley nacional de erradicación de la violencia contra las mujeres.

Mercedes Martí, también periodista argentina y portavoz de la movilización en Miami, se refirió a la situación de asesinatos, violencia doméstica y abusos en general contra las mujeres, la que calificó de “abrumadora.”

“Cada vez son más las noticias de asesinatos de mujeres, abusos y violencia doméstica,” dijo Martí. “Tenemos que ponerle fin a esta situación.”

La movilización #NiUnaMenos pide la implementación de un plan nacional de prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, garantizar a las víctimas acceso a la justicia, la creación de un registro estatal de asesinatos de mujeres, educación sexual integral y la protección integral a las víctimas.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide