- Associated Press - Thursday, June 4, 2015

La administración de Obama intervino el jueves en el debate legislativo de la Florida sobre la expansión del Medicaid, con una versión actualizada de un informe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, publicado por primera vez en el verano del 2014 y puesto al día para este año, enumerando las maneras en que el Estado del Sol podría ganar con abrir la elegibilidad al programa gubernamental de atención médica a casi todos los adultos de bajos ingresos.

La mayoría de las ventajas proyectadas han sido anunciadas antes: miles de millones de dólares en fondos federales y menos personas sin seguro o agobiadas por deudas médicas. Pero, en un reflejo de lo intenso que se ha hecho el debate, el informe desglosado por cada estado añade una nueva medida este año: menos muertes.

Si los 22 estados que aún no han expandido el programa de Medicaid lo hicieran, se evitarían 5,200? muertes cada año. En la Florida, según estima el informe, 900? personas menos morirían cada año una vez que la cobertura estuviera completamente en efecto.

Washington, D.C., y los 28 estados que ya han expandido el Medicaid evitarán 5,000? muertes por año, de acuerdo con el informe, el cual derivó sus cálculos de varios estudios, entre ellos dos que se ocuparon de la mortalidad y el acceso a la atención médica luego de la expansión estatal de Medicaid.

La Casa Blanca dio a conocer el informe, titulado “Oportunidades perdidas” (Missed Opportunities) justo en el momento en que el Senado de la Florida daba aprobación bipartidista a un plan que expande Medicaid por medio de dedicar fondos federales a un programa administrado de manera privada para brindar seguros de salud subsidiados a floridanos con empleo y bajos ingresos.

El plan, llamado el Mercado de Asequibilidad de Seguros de Salud de la Florida (Health Insurance Affordability Exchange, o FHIX) será llevado a votación el viernes en la Cámara de Representantes, donde los recuentos preliminares muestran que la medida podría quedar con 11 votos por debajo de ser aprobada en la Cámara, que tiene 120 miembros.

No está claro si el informe de la Casa Blanca tendrá algún impacto o ninguno en los líderes de la Cámara o en el gobernador Rick Scott, quien se opone a usar los fondos de la Ley de Atención Médica Asequible, la cual cubre la expansión de Medicaid, mientras que el Senado quiere usar los fondos para crear una alternativa administrada por el estado.

El informe hace una serie de afirmaciones en su evaluación de los estados que han expandido la cobertura y aquellos que no lo han hecho.

El mismo afirma que, con la expansión de Medicaid, 750,000 floridanos obtendrían cobertura de seguro en el 2016. Se estima que, en el pasado año, alrededor de 109,000 personas adicionales habrían recibido un examen de colesterol, y unas 31,000 mujeres habrían recibido una mamografía en la Florida.

El informe señala además que, de no expandir el Medicaid, Florida perderá alrededor de $5,900 millones en fondos federales y gastará alrededor de $790 millones más en atención médica no pagada que si se expandiera plenamente la cobertura para el 2016.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide