- Associated Press - Thursday, June 4, 2015

Después de dos años con sus manos regulatorias atadas, la Oficina de Regulación de Seguros de la Florida está libre este año para desafiar de nuevo a las aseguradoras – en un mercado que busca aumentos de dobles dígitos.

Una ley del 2013 impedía a la Oficina de Regulación de Seguros de la Florida regular las tasas propuestas en los planes de la Ley de Cuidado Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) , al decir que la oficina estatal podría no tener una palabra final sobre las leyes y regulaciones federales como ACA. Eso significa que la oficina pasó los dos primeros años del cumplimiento de ACA sólo en el modo de revisión, determinando si las tasas estaban en cumplimiento con el estado y las reglas federales, pero era incapaz de actuar si no lo estaban.

La ley expiró este año.

Actuarios del personal de la oficina de seguros serán ahora capaces de revisar los cambios propuestos por las aseguradoras y tener la palabra final en si las propuestas están justificadas, dijo Harvey Bennett, portavoz de la oficina. Si no, las aseguradoras tendrán que presentar nuevas tasas o, en ciertos casos, podrían apelar la decisión.

La oficina verá los beneficios y la redacción del plan, así como revisará las prácticas de tasas discriminatorias para asegurar que esas tasas están justificadas y cumplen con las leyes federales y de la Florida.

Aún no está claro lo que el papel restablecido de la oficina significará para los consumidores. La oficina rehusó comentar sobre sobre el tema.

Pero los grupos de defensa del consumidor con CHAIN de la Florida, una organización sin fines de lucro que apoya al ACA, dijo que las capacidades reinstaladas de regulación probablemente traerán buenas cosas para los consumidores.

Laura Brennan, consultante de la política de salud de CHAIN de la Florida, dijo que es probable que los consumidores ahorren millones de dólares gracias a las protecciones contra la revisión de tasas, que bajo ACA están concebidas para desempeñar el papel de reguladores estatales.

“Estamos esperanzados y optimistas de que la OIR [Oficina de Regulación de Seguros] salvaguardará a los consumidores del cuidado de la salud en la Florida al mantener un proceso transparente de revisión y garantizar aumentos de tasas sólo cuando se requieran para suministrar cuidado de salud de alta calidad a los clientes”, dijo Brennaman es un correo electrónico.

Greg Mellowe, director de la política de salud para el Centro para Políticas Fiscal y Económica de la Florida, un grupo sin filiación política y sin fines de lucro, dijo que el papel reinstalado de la oficina de regulación de seguros, después de tener sus poderes restringidos durante dos años, es probable que a la larga ayude a los consumidores.

Sólo puede ayudar, manifestó Mellowe, “que ellos sean capaces de hacer el trabajo que debieron haber sido capaces de hacer todo el tiempo”.

Y el regulador de seguros de la Florida recupera su autoridad de revisión de tasas justo a tiempo. Las aseguradoras piden aumentos de dobles dígitos, con Aetna que busca el mayor con una propuesta de un aumento de un 21.22 por ciento en los planes de ACA.

Como otros planes de la Florida que proponen aumentos, Aetna citó el aumento de los costos de salud como la clave para el impulso detrás de las tasas.

“El gasto en el cuidado de la salud de EEUU está en camino de crecer de $2,900 millones en el 2013 a $5,000 millones en el 2022”, dijo Walt Cherniak, un portavoz de Aetna y Coventry. “Las tasas que presentamos simplemente reflejan los costos del cuidado de la salud, incluyendo el costo de los servicios, la cantidad de servicios que recibirán las personas y un aumento en los costos farmacéuticos”.

Coventry también propone aumento de un 16 por ciento a las tasas de los planes de ACA.

Se requiere a las aseguradoras que piden aumentos de tasas por encima de un 10 por ciento que los informen al gobierno federal y justifiquen sus propuestas.

Cigna, con un aumento de un 12.82 por ciento, dijo que parte de su justificación para el aumento viene de los datos que tienen ahora las aseguradoras sobre la población recién inscrita en ACA,

“Según aumenta nuestra comprensión de la experiencia clínica específica, las necesidades, los reclamos y las tendencias médicas de los clientes individuales, Cigna continúa refinando sus ofertas de forma que nuestros planes de salud estén más alineados con las necesidades y preferencias de las comunidades que servimos”, dijo en una declaración Joe Mondy, portavoz de Cigna.

Otros planes con aumentos mayores de un 10 por ciento incluyendo United Healthcare (18.9 por ciento) y Preferred Medical Plan (14.5 por ciento). Fuera de este grupo se encuentra la mayor aseguradora del estado: Florida Blue.

Para el 2015, Florida Blue propuso aumentos de un promedio de un 17.6 por ciento de sus planes en el mercado. La tasa propuesta para el 2016 aumentará en menos de un 10 por ciento, pero la compañía eligió mantener la tasa actual bajo la protección de secretos comerciales, al citar razones competitivas.

Sin embargo, las tasas propuestas por muchas de las compañías probablemente cambien antes que se finalicen al terminar el verano.

El reportero Daniel Chang contribuyó a este reportaje.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide