- Associated Press - Saturday, June 6, 2015

Vestida de blanco, un color que resaltaba el intenso tono moreno de su piel, la actriz Génesis Rodríguez presentó en Miami la campaña Porque tú lo vales/ It’s That Worth It To Me, creada en conjunto por L’Oréal Paris y la Melanoma Research Alliance (MRA), que en español tiene como fin crear conciencia sobre la incidencia del melanoma entre los hispanos y educar sobre la importancia de la protección solar.

“Pero este bronceado es fake, es logrado con bronceador sin sol”, exclamó Génesis, quien está radicada en Los Angeles, donde filmó sus dos películas más recientes Yoga Hosers y Topher Grace.

La joven de 27 años, hija de Carolina Pérez y el cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, destacó que las actrices ya no se broncean porque, aparte de dañino, envejece.

“Todo es maquillaje y bronceador sin sol. Si te exfolias bien y te lo aplicas correctamente te dura más de una semana el color y te ves juvenil sin dañar la piel”, dijo.

Génesis es desde hace un año imagen de L’Oréal y, ahora, con la campaña de prevención del melanona, se siente identificada, pues la enfermedad la ha afectado personalmente.

“El cáncer de piel afectó mi vida cuando a mi abuelita y a mi tío abuelo les diagnosticaron esta enfermedad, como consecuencia de años de trabajo bajo el sol en Cuba. A los dos les tuvieron que reconstruir la nariz, después de retirarles un melanoma”, contó.

Al lanzamiento de la campaña se unió la dermatóloga de Miami Flor Mayoral, quien desde hace tres años está vinculada con esta firma de cosméticos en sus campañas. Mayoral hizo énfasis en el aumento de la incidencia del melanoma en los latinos, a pensar de que es una población que piensa que no tiene riesgos de tenerla. No obstante, la incidencia en este grupo ha aumentado en un 20 por ciento.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel menos común, pero el más agresivo y con un elevado índice de mortalidad. En un 10 por ciento tiene un componente hereditario y en el resto de los casos se puede prevenir.

“En los folletos de la American Academy of Dermatology que hablaban de la incidencia de la enfermedad, las fotos eran de personas blancas y rubias y de ojos claros, pero los latinos definitivamente entramos en el grupo de riesgo”, enfatizó Mayoral.

El signo de alarma del melanoma es un lunar que cambia de apariencia, ya sea de color, forma o tamaño.

“El tamaño promedio de un lunar que puede ser peligroso es similar al del borrador de un lápiz. No hay que tener miedo de ir al médico, hay que actuar”, dijo Mayoral.

Las estadísticas, indicó la dermatóloga, demuestran que el sol juega un papel importante. De ahí la importancia de aplicar un bloqueador, empezando con uno que tenga un Factor de Protección Solar (SPF) de 30 o más, y aplicarlo cada hora y media si se está al aire libre, ya que se puede perder su efecto con el sudor.

El sol daña el colágeno de la piel. “Un bronceado no es más que la piel pidiendo auxilio porque la estás exponiendo a una luz que no puede tolerar y se oscurece para incrementar la protección”, explicó Mayoral.

A través de un nuevo anuncio de servicio público, Rodríguez compartirá cómo el cáncer de piel ha afectado a su familia. Además, iniciará un movimiento para recaudar fondos para investigaciones, al inspirar a las mujeres a donar 15 segundos en las redes sociales y compartir comentarios sobre la importancia de la protección solar o el uso de los bronceadores sin sol.

Por cada publicación que se comparta, L’Oréal Paris donará $1 a la MRA para financiar la beca de investigación L’Oréal Paris-MRA Team Science Award Research Grant, hasta $250,000, en el 2015.

Porque Tú Lo Vales hace parte de la campaña en inglés It’s That Worth It To Me. El anuncio de de Génesis será parte de una serie de informativos de servicio público televisivos, impresos y digitales, que incluyen a Eva Longoria, Aimee Mullins, Diane Keaton y la ejecutiva de comunicaciones de L’Oréal Paris, Danielle Macaluso.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide