- Associated Press - Monday, June 8, 2015

Un total de 14 inmigrantes desembarcaron en la costa de Fort Lauderdale el domingo en la mañana, los cuales se encuentran bajo custodia de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De los 14 individuos, 11 son de nacionalidad China, cuatro de Haití y uno de la República Dominicana, 8 son mujeres y 6 hombres, reportó un portavoz de CBP a el Nuevo Herald.

Las autoridades también localizaron, e incautaron, la embarcación que transportó a los inmigrantes en lo que sospechan sea un caso de contrabando de personas desde las Bahamas hacia la Florida, dijeron las autoridades. La embarcación –de 27 pies y de color blanco– está registrada en la Florida.

Los inmigrantes fueron detenidos por agentes del Departamento de Policía de Fort Lauderdale cerca de la intersección de la calle 15 del SE y Cordova Road. Según dijo un portavoz del departamento, el desembarco aparentemente se produjo en los muelles de la marina ubicada al final de la calle 15 del SE.

Las autoridades sospechan que la embarcación transportaba más inmigrantes que al llegar a tierra se escabulleron de las autoridades.

“A veces los están esperando en automóviles”, dijo Frank Miller, portavoz de CPB. “Es parte de la operación de contrabando.”

Los inmigrantes que fueron arrestados se encuentran detenidos en la estación de CBP en Dania Beach, ubicada en la 1800 NE y la 7 avenida.

CBP no proveyó información sobre los posibles contrabandistas pues el caso se encuentra aún bajo investigación.

En el Sur de la Florida ya se han reportado casos de personas de diferentes nacionalidades que viajan desde sus países de origen a Bahamas para ser transportados por contrabandistas. La operación comienza muchas veces desde Suramérica. El tramo de Bahamas a la Florida –unas 50 millas- es la última porción de la travesía.

La disminución de inmigrantes cubanos a Estados Unidos por vía marítima- la mayoría está llegando a través de la frontera con México -ha resultado en un aumento del tráfico de inmigrantes de diversas nacionalidades en embarcaciones operadas por contrabandistas al Sur de la Florida, según un reporte de el Nuevo Herald.

Numerosos casos de tráfico de personas que se embarcan hacia la Florida han resultado en tragedias debido a la ausencia de elementos de seguridad en los botes; además del desdén de los contrabandistas por la seguridad de los pasajeros, que no solo exponen sus vidas sino que también son víctimas de abusos por parte de quienes trafican con ellos.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide