- Associated Press - Wednesday, March 4, 2015

El ex jefe de la policía nacional venezolana fue arrestado en Miami y acusado de enviar un video violento desde su teléfono celular con la intención de amenazar de muerte a varias personas.

Orlando Blasini Escobar Mayora, quien fue detenido el domingo cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, está acusado de transmitir un video que muestra la ejecución de un hombre que recibe un disparo de escopeta en la cabeza y varios balazos en el cuerpo. Supuestamente le envió ese video a varios contactos en su celular, según las autoridades.

“Esto es para asustarte”, dice el mensaje escrito en el video. La evidencia fue incluida en la demanda del Departamento de Seguridad Nacional que acusa a Escobar de enviar amenazas en forma de video.

Agentes federales descubrieron el video en el celular de Escobar cuando fue detenido en el aeropuerto. Posteriormente vincularon a Escobar con un “disidente” de Venezuela que alega recibir mensajes de voz amenazantes del ex jefe de policía, según la demanda del Departamento de Seguridad.

Noticia en desarrollo. Se actualizará próximamente.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide