- Associated Press - Thursday, March 5, 2015

El jueves por la mañana un intenso fuego de cuatro alarmas que se desató en un almacén de Opa-locka lanzó al aire largas columnas de humo que podían verse a varias millas de distancia y provocó que el techo del edificio colapsara.

El Equipo de Materiales Peligrosos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, así como unidades de bomberos, se enviaron al lugar del siniestro antes de las

8 a.m. Poco después, un portavoz le advirtió a los curiosos que se alejaran del lugar porque el humo del fuego podría ser tóxico.

Arnold Piedrahita, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo que más de 200 bomberos acudieron para combatir el incendio que se desató en la fábrica de muebles Kannoa Simply Outdoor, localizada en el 14810 NW 24 court.

Algunas personas que estaban dentro del almacén dijeron que escucharon una explosión y entonces salieron huyendo del edificio, dijo el bombero de Miami-Dade Alexio Rodriguez Jr.

“No hay nadie adentro”, dijo Rodríguez. “Nadie ha salido lesionado”, agregó.

Varias agencias de Hialeah y Miami se presentaron para ayudar a las unidades de Miami-Dade.

Piedrahita dijo que los bomberos debieron luchar contra la poca visibilidad, un calor intenso y condiciones peligrosas y nocivas para la salud. Le advirtió a las personas que tuvieran problemas respiratorios que se mantuvieran alejadas del área.

Dos horas después de la llamada, aún los bomberos trataban de sofocar las llamas y el humo.

Rodríguez dijo que los hombres trabajaron para cerciorarse de que las llamas no se propagaran a los edificios adyacentes.

“Se trata de un almacén que contiene materiales peligrosos que son muy inflamables”, dijo Rodríguez. “Todavía seguimos trabajando arduamente para tratar de contener el fuego”.

Varios automóviles que estaban en el estacionamiento se reportaron dañados. Al llegar, los bomberos establecieron una zona de seguridad debido al peligro de que el techo se desplomara, como en efecto sucedió.

“Las unidades debieron cambiar de táctica y tomar un ataque defensivo contra el fuego debido a la posibilidad de que el techo se cayera”, escribió el portavoz en la página de Twitter del departamento.

Rodríguez dijo que la causa del incendio todavía se desconoce, pero una vez se haya controlado, los investigadores realizarán “una exhaustiva investigación”.

Este artículo se actualizará a medida que haya disponible más información.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide