- Associated Press - Tuesday, May 19, 2015

Las viudas de dos hombres que perecieron en un accidente de avión en el suroeste de Miami-Dade en febrero presentaron una demanda contra la compañía venezolana propietaria de la nave.

El lunes, el abogado Mike Eidson presentó dos demandas separadas por homicidio culposo que buscan una compensación de al menos $15,000 en una corte de Circuito de Miami-Dade: una a nombre de Yllen Colmenares, viuda de Francisco DiMarco Vegas, y otra a nombre de Elisa Herrera De Vetencourt, viuda de Carlos Vetencourt De Lima.

Ambos hombres murieron el pasado 11 de febrero cuando el Beech 1900, propiedad de Aeropanamericano C.A. -una unidad venezolana de la firma de seguridad Brink- en que viajaban se desplomó a dos millas al oeste del Miami Executive Airport, ubicado en el 12800 SW 145 Avenue, y estalló en llamas.

El aparato se dirigía a las Islas Turcos y Caicos para reabastecerse de combustible antes de regresar a Venezuela.

En el momento de la caída, Ed Cunningham, portavoz de la compañía, le dijo al Miami Herald que al avión se le había dado mantenimiento de rutina en Miami.

“Ha sido una conmoción para todos nosotros”, dijo Cunningham entonces. “Le enviamos nuestras condolencias a su familia, y la familia de los demás”.

El lunes Cunningham no pudo ser localizado para conocer sus comentarios acerca de las demandas.

Eidson dijo que las dos víctimas eran amigos del dueño del aeroplano y estaban en el sur de la Florida visitando a conocidos y familiares de Caracas. Vegas, de 36 años, era dueño de camiones y rastras y también era propietario de un restaurante. Dejó detrás a su esposa y a un hijo de tres años. Por su parte, Vetencourt De Lima, de 57 años, trabajaba por su cuenta como ingeniero aeronáutico y dejó con su muerte a su esposa y dos hijos, de 18 y 24 años respectivamente.

Eidson dijo que el aparato realizaba un “vuelo de mantenimiento”, no un viaje de negocios y “llenaron dos asientos vacíos”.

“El dueño y el piloto tienen la responsabilidad de la seguridad del avión”, dijo Eidson. “Todo indica que la nave no estaba en condiciones de volar”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte aún no ha dado a conocer un informe completo sobre el accidente, pero un reporte preliminar, que se dio a conocer días después de la tragedia, indicó que el motor izquierdo se había revisado antes del vuelo.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide