- Associated Press - Tuesday, May 19, 2015

Los planes de la Universidad de Miami de construir un mega centro de investigaciones biomédicas, con capacidad de entrenar la próxima generacion de médicos-investigadores y líderes en salud pública, acaban de dar un gran paso hacia adelante este mes con la ayuda de un patrocinante.

Stuart Miller, presidente de la firma de construcción y préstamos Lennar Corporation, con sede en Miami, y su familia anunciaron el lunes una donación de $50 millones para la construcción de un nuevo edificio de educación médica en los terrenos de la Escuela de Medicina de UM, que lleva el nombre del patriarca de la familia Miller, Leonard M. Miller, quien fundó Lennar a mediados de los años 50. Otros $5 millones irán a manos de la Escuela de Música Phillip y Patricia Frost.

La compañía de Miller es una de las más grandes constructoras de viviendas, propietarias de tierras y de firmas prestamistas de todo el país, y en el 2014 entregó más de 21,000 casas a un precio promedio de $326,000, según Hoover’s, un servicio de investigaciones empresariales.

Stuart Miller es el presidente de la Junta de Fideicomisarios de la UM y director de la campaña de recaudación de fondos de la Escuela de Medicina. Miller, su familia y su compañía llevan años ayudando económicamente a la universidad.

En octubre, La Fundación Lennar, una rama de ayuda caritativa de Lennar, anunció una donación de $50 millones para un nuevo Sistema de Salud de la UM un centro médico ambulatorio en Coral Gables, lo que hace que el total de la familia Miller y Lennar ascienda a más de $221 millones.

“Nuestra familia no puede sentirse más orgullosa de nuestro compromiso con la universidad”, dijo Stuart Miller en una declaración por escrito que dio a conocer.

La donación de la familia Miller impulsa enormemente la última campaña de recaudación de UM, titulada Momentum 2: la Campaña de Avance de UM ya sobrepasó la meta de $1,600 millones más de un año antes de lo programado, un logro considerable de recaudación de fondos que se lleva a cabo bajo el liderazgo de Donna Shalala, presidenta saliente de la UM .

Junto con los $1,400 millones recaudados durante la primera campaña Momentum, la universidad privada ha recaudado más de $3,000 millones durante los 14 años de la presidencia de Shalala, que renunciará a su cargo en junio para presidir la Fundación Clinton. Julio Frenk, decano de facultad en la Escuela de Salud Pública de Harvard y ex ministro de Salubridad en México, donde nació, fue nombrado como sucesor de Shalala.

La donación más reciente de la familia Miller le dará $5 millones a la Escuela de Música Frost, y los $50 millones restantes se emplearán en un nuevo edificio de educación médica equipado con lo último de la tecnología, dijo Laurence B. Gardner, médico y decano ejecutivo para Educación y Política.

“Esta donación nos brinda la oportunidad de estar al frente de la tecnología de punta, en términos de ofrecerle a los estudiantes algo realmente único”, dijo Gardner. “No dejaremos que la educación se nos adelante en ninguna parte”.

Entre las capacidades del nuevo edificio educacional, dijo Gardner, están programas interactivos y por internet que se darían fuera del ambiente escolar tradicional, y la habilidad para que los estudiantes trabajen en actividades en grupos pequeños o salones de lectura en el recinto, en una estrategia conocida como “el aula volteada”.

De igual modo, la nueva instalación le permitirá a los profesores de la UM crear evaluaciones y educación basadas en competencias, donde la aptitud del estudiante se examinaría mediante el uso de una tecnología de simulación.

Otra característica notable de la nueva instalación es un auditorio que contará con entre 400 y 500 butacas que también puede adaptarse para grupos más pequeños.

“Necesitamos un espacio como éste”, dijo Gardner. “De lo contrario, no podríamos manejar dos escuelas de medicina simultáneamente en este recinto’’.

El total de $1,600 millones recaudados durante la campaña Momentum 2 que comenzó en febrero del 2012 alcanzó un récord de 137,890 donantes, de acuerdo con funcionarios de UM.

La donación principal de $100 millones viene de la Fundación del Instituto para la Investigación de la Diabetes, y otras 261 donaciones de $1 millón o más que se han recibido, lo que ayudó a establecer un total de 30 presidencias y cátedras.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide