- Associated Press - Thursday, September 17, 2015

Los dos principales funcionarios financieros de Miami Beach fueron obligados a renunciar después que el gobierno municipal se enteró que manipularon cifras de vacaciones pagadas y días por enfermedad, ha conocido el Miami Herald.

Fuentes familiarizadas con las circunstancias confirmaron que los el gobierno municipal forzó la semana pasada la renuncia de la jefa de Finanzas, Patricia Walker, y el director adjunto de Finanzas, Georgie Echert, porque supuestamente usaron su días acumulados de descanso y enfermedad para beneficiar pagos futuros cuando se marcharan del gobierno de Miami Beach.

El administrador municipal Jimmy Morales les pidió la renuncia, que presentaron apresuradamente escritas a mano en hojas de libreta el 10 de septiembre, tras conocer que Walker y Echert habían modificado parte de sus horas de vacaciones y enfermedad sin una aprobación oficial, según fuentes del Ayuntamiento de Miami Beach.

Más allá de una carta enviada la semana pasada a los comisionados en que anuncia la salida de ambos funcionarios y una declaración a un reportero en que dijo que Walker y Echert se marcharon “en busca de otras oportunidades”, Morales había declinado ofrecer más detalles.

Tras una solicitud de comentario del Herald, Morales emitió el jueves este comunicado en que reconoció algunas conclusiones hasta ahora no reveladas:

“Llegaron a mi atención alegaciones que provocaron preocupación sobre dos altos funcionarios de mi despacho. Tras discutir el asunto con los individuos en cuestión, presentaron, y yo acepté, su renuncia”.

El administrador municipal agregó en el comunicado:

“Los asuntos presentado no tenían ninguna relación con el funcionamiento del Departamento de Finanzas ni la situación de las finanzas municipales.

“He nombrado un equipo interino para liderar el Departamento de Finanzas y les he pedido que evalúen y aborden los procedimientos del departamento. Comenzaré a buscar un nuevo jefe de Finanzas”.

Esas alegaciones, dijeron fuentes, eran que los antiguos empleados modificaron la clasificación del tiempo acumulado de vacaciones y enfermedad de tal manera que les permitiera cobrar un número mayor de horas de las que habrían acumulado cuando se marcharan del gobierno municipal.

“[Los empleados] se beneficiaron indebidamente de ese cambio de clasificación”, dijo un funcionario del Ayuntamiento que habló a condición de no ser identificado.

La salida repentina dejó a los observadores preguntándose por qué los dos principales funcionarios financieros de la ciudad se marchaban el día de una audiencia sobre presupuesto y pocos meses antes que se emita una serie de bonos que financiarán la enorme renovación del Centro de Convenciones de Miami Beach.

Cuando se contactó a Echert en su casa el lunes, negó ningún problema con las horas de vacaciones y enfermedad tuvo que ver con su renuncia. Nadie contestó a varias llamadas a casa de Walker.

Joseph Centorino, director ejecutivo de la Comisión de Ética y Confianza Pública del Condado Miami-Dade, dijo el jueves que no podía hablar del asunto.

“No puedo hacer comentarios sobre asuntos pendientes”, dijo.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide