- Associated Press - Friday, September 18, 2015

Primero, ellos se acercaron osadamente a una pareja, les apuntaron con pistolas y rifles y les robaron $140 y equipos electrónicos. Luego viajaron unas cuadras en carro y apuntaron con la misma osadía a un hombre antes de quitarle sus $6.

Pero los cuatro hombres que, según la policía, cometieron los atrevidos atracos en Normandy Shores en la madrugada del jueves, se tornaron mansas palomas cuando la policía alcanzó su Chevy Trailblazer: alzaron las manos por las ventanillas, salieron de la camioneta sin la menor resistencia y se lanzaron enseguida boca abajo en el suelo.

Ninguna de las víctimas sufrió lesiones, y los sospechosos enfrentan ahora cargos por uso de armas de fuego.

“La policía estaba respondiendo a uno de los atracos cuando los vieron”, dijo la detective de la Policía de Miami Beach Vivian Thayer. “Hasta el momento, no los hemos vinculado con ningún otro incidente”.

Según la policía, la breve cadena de robos comenzó justo antes de las 2 a.m. frente a un edificio de apartamentos en 960 Biarritz Dr., Normandy Shores, al este del viaducto que conecta North Beach con Miami. Fue allí donde una pareja fue asaltada por cinco hombres, según dijeron a la policía.

Uno de los hombres, dijeron las víctimas, les apuntó con un rifle herrumbroso y les exigió que les entregaran la riñonera que llevaba puesta el hombre. El obedeció. Dentro de la misma había un teléfono celular y $140. Cuando la mujer trató de ocultar su bolso detrás de un muro, otro de los ladrones le apuntó con su arma. Ella les entregó su bolso antes de que los cinco se dieran a la fuga, uno de ellos a pie y los demás en el Chevy Blazer en dirección este.

Poco más de una hora después, la policía recibió otra llamada. Esta vez, un hombre dijo a la policía que cuando iba pasando una parada de ómnibus en la cuadra de los 2000 de 71 Street, a unas seis cuadras del incidente inicial, cuando alguien le apuntó con una escopeta de culata de madera y le exigió que le diera su dinero.

El hombre le entregó sus $6 y un pase de ómnibus.

Momentos después, un policía de Miami Beach que estaba respondiendo a la primera llamada vio el Blazer con cuatro hombres adentro en Dickens Avenue cerca de 71 Street. El agente siguió al Chevy y lo hizo detenerse en Alton Road y 63 Street en Miami Beach.

“Todos los acusados sacaron inmediatamente las manos por las ventanas”, escribió el agente en el affidávit de arresto. La policía encontró un rifle en el piso de la camioneta.

Christopher Etienne, de 16 años, Johnny Etienne, de 18, Wittenberg Desbouquets, de 20, y Rockenley Morisseau, de 17, fueron acusados de conspiración para cometer robo a mano armada y de robo a mano armada con un arma letal.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide