- Associated Press - Saturday, September 19, 2015

La periodista uruguaya Cristina Juri Arencibia falleció en Miami, el miércoles 16 de septiembre a las 2:45 a.m., víctima de cáncer. Tenía 66 años.

Durante varios años Juri Arencibia colaboró con la sección Galería de el Nuevo Herald con artículos sobre gastronomía, viajes y salud.

En su larga trayectoria en los medios formó parte del equipo fundador de la desaparecida revista Éxito, entre otras publicaciones.

“Falleció tranquila”, dijo a el Nuevo Herald Gustavo Arencibia, el viudo, desde su residencia de Doral.

Juri Arencibia nació el 29 de diciembre de 1948 en Montevideo, Uruguay.

“La vi por última vez la noche del martes, y ahora la veo por todos los rincones de la casa”, agregó Arencibia, cubano de 82 años, que conoció a su futura esposa en su natal Montevideo, a través de unos amigos comunes, cuando esta estudiaba periodismo.

La pareja se casó en Miami en 1981.

“Cristina tenía una personalidad arrolladora. Era muy extrovertida. Todo el mundo la quería”, evocó Arencibia, que no olvida los viajes por el mundo que hicieron juntos en 34 años de matrimonio.

La publicista Mabel de Beunza, directora de la agencia C3V, recuerda a la periodista como “una de las críticas de gastronomía más talentosas y respetadas en el Sur de la Florida y una gran amiga”.

“Mi corazón no puede expresar la tristeza por su pérdida. Cristina me enseñó a ser una publicista eficaz. Me siento honrada y bendecida por haber trabajado con ella”, expresó Beunza.

La periodista Gloria Leal, quien estuvo al frente de Galería hasta el 2012, recuerda a Juri Arencibia “como una de las colaboradoras de el Nuevo Herald más profesionales y perfeccionistas, no solo por sus escogidos chefs, que eran indiscutiblemente los mejores de Miami durante los más de 15 años que ella escribió en Galería, sino también por sus crónicas de viaje amenas e informativas”.

“Fue una suerte haber contado con Juri Arencibia en la sección de comida. Aprendimos mucho de ella”, señaló Leal. “En Navidad siempre nos traía golosinas de chocolate, que era su expertise”.

La misa de recordación se celebrará el 15 de noviembre, a las 11 a.m., en St. Patrick Catholic Church, 3716 Garden Ave, Miami Beach. Informes: (305) 531-1124.

Siga a Arturo Arias-Polo: @arturoariaspolo

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

LOAD COMMENTS ()

 

Click to Read More

Click to Hide