- Associated Press - Wednesday, August 27, 2014

Los votantes eligieron el martes a la fiscal asistente de Miami Verónica Díaz como jueza de la Corte de Circuito de Miami-Dade, mientras que dos jueces en funciones perdieron sus puestos y una tercera se vio obligada a ir a una segunda vuelta.

Díaz, de 36 años, derrotó fácilmente a Renier Díaz de la Portilla, ex miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, en lo que fue la campaña más dura de la contienda judicial.

“El pueblo de Miami-Dade se dio cuenta de que quería a alguien con experiencia y que no fuera un político”, dijo Díaz el martes por la noche. “Toda la campaña sucia fue muy desagradable, pero al final del día los votantes eligieron correctamente. Estoy emocionada de representar a todos los ciudadanos del Condado Miami-Dade”.

Mientras tanto, la jueza de circuito Fleur Lobree perdió su segunda elección judicial, esta vez ante el abogado defensor Mavel Ruiz. Y la jueza del Condado Nuria Sáenz, criticada por recibir el respaldo de una compañía de seguros de autos, perdió ante Victoria Ferrer, abogada de lesiones personales.

La actual jueza del Condado Jacquline Schwartz obtuvo el mayor número de votos en la contienda entre tres candidatos, pero no pudo superar la barrera del 50 por ciento, Eso significa que irá a una segunda vuelta en noviembre con el ex mayor de la policía de Miami-Dade, Frank Bocanegra.

Sólo Rod Smith, un juez de circuito con amplio respaldo de la comunidad legal del sur de la Florida, ganó cómodamente su elección ante Christian Carrazana.

En total, 32 jueces de circuito y siete jueces del Condado retuvieron sus cargos cuando no tuvieron contendientes que los retaran en las urnas.

Los jueces de circuito presiden sobre casos que van desde delitos graves a disputas civiles complejas y relacionadas con menores de edad, mientras los jueces del condado presiden en caso de disputas civiles menores y casos de delitos menores.

En las contiendas por jueces de circuito, el abogado defensor Alberto Milián, de 53 años y quien buscó infructuosamente en dos ocasiones el cargo de fiscal estatal de Miami-Dade, derrotó convincentemente a Mary Gómez.

Stephen Millan, un abogado con experiencia en casos de inmigración, defensa criminal y bancarrotas, venció al abogado Thomas Cobitz. Finalmente el abogado Oscar Rodríguez-Fonts tenía una ligera ventaja sobre el magistrado de tráfico Martin Zilber, al cierre de esta edición.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide