- Associated Press - Wednesday, August 27, 2014

El ex tasador de la propiedad de Miami-Dade Pedro J. García enfrentará al representante estatal Eddy González el 4 de noviembre en una elección de desempate por el puesto de tasador de la propiedad de Miami-Dade luego de recibir la mayor cantidad de votos en una concurrida contienda de cinco candidatos.

La campaña estará marcada por fuertes contrastes: García, de 76 años, es un tasador profesional de bienes inmobiliarios con 38 años de experiencia, que ocupó el cargo entre el 2009 y el 2012, y luego perdió la reelección por un estrecho margen.

González, de 44 años, carece de experiencia en tasación de bienes inmobiliarios: ejerce como líder de desarrollo de negocios del Centro Médico CAC-Florida. Pero este político de carrera que ha llegado al límite de su mandato en la legislatura estatal cuenta con poder de recaudación de fondos, organización y un nombre reconocido.

González ha sido presidente de la Delegación de Dade y concejal de la Ciudad de Hialeah. El recaudó más de $270,000 para la campaña, más que todos los demás candidatos juntos. Eso incluyó cerca de $116,000 transferidos de las recaudaciones por una campaña al Concejo de Hialeah para el 2015 que abandonó para postularse por el puesto de tasador de la propiedad.

No obstante, García, quien había alcanzado una recaudación de $110,000 en su reporte más reciente, sacó ventaja a González en una elección con baja participación ciudadana el martes por la noche.

Pero, con los votos divididos entre cinco candidatos, una elección de desempate parecía algo inevitable desde un inicio.

“Me siento honrado de participar en una elección de desempate. Es mi primera vez en una campaña a nivel de condado”, dijo González la noche del martes. “Volveremos a empezar a hacer campaña mañana, y espero estar en posición de ganar en noviembre”.

La vacante inesperada del puesto de tasador de propiedades sucedió en enero, cuando Carlos López-Cantera renunció para ser nombrado vicegobernador de la Florida apenas transcurrido un año de su mandato de cuatro años.

García, cubanoamericano propietario de Exclusive Realty Corp., fue el primero en postularse para su antiguo puesto, diciendo que quería otros cuatro años para terminar el trabajo que había empezado estableciendo valoraciones correctas y luchando contra el fraude de exención fiscal de vivienda.

González, también cubanoamericano, fue el último en postularse por el puesto cuyo sueldo es de $168,000 al año. El ha restado importancia a los aspectos técnicos del puesto de tasador de propiedades condal, asegurando que quiere centrarse en hacer su oficina más asequible a los propietarios y en incrementar los cambios de mejor atención al cliente comenzados por López-Cantera durante su breve mandato.

No todo el historial de González lo favorecerá: en el 2013, González fue el principal partidario de un proyecto de ley de la Cámara de Representantes para brindar el apoyo de los contribuyentes al Sun Life Stadium para los Dolphins de Miami, pero el proyecto fue eliminado sin que llegara a votación.

David Custin, gerente de campaña de González, dijo que su candidato se abstuvo de criticar a García durante la primera ronda, pero que esperaba que la elección de desempate exigiría comparaciones más directas.

“No hemos hecho campaña negativa contra Pedro. Nosotros contrastaremos definitivamente su plataforma con la de Eddie”, dijo Custin el lunes, anticipando una elección de desempate. “Nosotros definitivamente hablaremos sobre las cosas que Pedro hizo y las que no hizo”.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide