- Associated Press - Wednesday, August 27, 2014

En la contienda más reñida por un puesto en la Comisión del Condado Miami Dade, la titular Lynda Bell se quedó el martes sin trabajo.

Con todos los votos computados, Daniella Levine Cava tenía una ventaja de 680 votos, equivalentes a casi cuatro puntos porcentuales. Se reportó un total de 17,382 votos.

En un discurso ante sus simpatizantes el martes por la noche, Levine Cava se acreditó la victoria y aseguró que “los resultados son claros y mi plataforma es clara”.

De esta manera, Bell sería la única comisionada de Miami-Dade que no es reelegida durante las elecciones del martes. Sus otros tres colegas lograron cómodas victorias de acuerdo con los reportes del Departamento de Elecciones.

Al igual que Bell, los demás comisionados se enfrentaban a candidatos novatos en la política, con la excepción de Jean Monestime, cuyo contrincante era el conocido ex comisionado condal Dorrin Rolle, a quien el propio Monestime derrotó en el distrito 2, en el 2010.

Monestime había obtenido un 64 por ciento de los votos, mientras que Rolle obtuvo un 30 por ciento. Un tercer oponente, A.D. Leonoir Sr. Obtuvo el 6 por ciento.

En el distrito 10 el comisionado Javier Souto había obtenido el 77 por ciento de los votos con los 55 recintos reportados. Su oponente, Marina Meadows había recibido un 22 por ciento. Souto lleva tres décadas como comisionado de Miami-Dade.

En el distrito 12, el comisionado José “Pepe” Díaz obtuvo el 72 por ciento de los votos contra su opositora Marjorie Figueras, una antigua administradora escolar que obtuvo el 27 por ciento. Figueras se lanzó a la contienda tras responder a un anuncio en televisión de un grupo de defensa a los animales que buscaba candidatos para enfrentas a comisionados titulares. El grupo buscaba sacar del cargo a los comisionados que se habían opuesto a un aumento de los impuestos para beneficiar a los servicios de animales en el condado.

Ninguna de las contiendas del martes tendrá que ir a una segunda vuelta electoral.

La contienda entre Bell y Levine Cava no es partidista, pero las campañas -consideradas las más caras de la historia del condado con $1.2 millones recaudados entre ambas- tomaron bandos claramente opuestos.

Bell es una republicana conservadora mientras que Levine Cava es una demócrata liberal, en el distrito al sur de Miami-Dade que incluye Cutler Bay, Palmetto Bay y Homestead.

Levine Cava, quien hasta hace poco fue presidenta de una organización sin fines de lucro que brinda servicios sociales, recibió el apoyo del Partido Demócrata de Miami que busca llevar más demócratas a puestos políticos a nivel local.

Bell, una ex alcaldesa de Homestead, recibió el apoyo del Partido Republicano y de varios funcionarios populares en el sur de Florida.

Pero además, Levine Cava añadió a su bando a varios sindicatos de Miami-Dade como el de la policía y el de los bomberos, cuyos miembros consideran a Bell como una enemiga porque respalda las propuestas de recorte de presupuesto del alcalde Carlos Giménez.

El triunfo de Levine Cava les da también una oportunidad a los sindicatos de mostrar su poder ante los funcionarios condales. El martes un despliegue de bomberos y policías trabajaron como voluntarios para la campaña de Levine Cava en varios recintos electorales del sur del condado.

Las primeras cifras reportadas el martes, de votos por boletas ausentes, mostraban a Bell con una ligera ventaja sobre Levine Cava. Pero conforme las cifras eran actualizadas con la votación temprana y la votación en las urnas Levine Cava fue sacando ventaja a la comisionada.

Con información de la reportera Jacqueline Salo del Miami Herald

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by MCT Information Services


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide