- Associated Press - Monday, December 1, 2014

Este artículo fue publicado originalmente el 9 de enero del 2014.

En un ambiente de tristeza, venezolanos y artistas de Miami se reunieron en la noche del jueves para asistir a una misa en memoria de la actriz Mónica Spear y de su esposo Thomas Berry, asesinados el lunes en Venezuela.

Los asistentes oraron por los familiares de la pareja y especialmente, por su hija Maya, de 5 años. En el altar se destacaba una foto de la actriz, con una gran sonrisa.

“Aún no lo puedo creer”, dijo con los ojos llorosos la actriz Flor Núñez, quien interpretó a la mamá de la ahora fallecida en la telenovela Mi prima Ciela, el primer papel protagónico de Spear.

“Me la encontré en noviembre en Venezuela y me gritó desde lejos mamá”, contó la actriz, quien agregó que quedaron en reunirse luego a beber algo. “Pero eso ya no va a poder ser”, dijo con la voz entrecortada.

Desde su actuación en la telenovela, ambas actrices se volvieron muy unidas. “Ella era una persona muy sencilla, simpática y muy alegre”.

Pero Núñez no fue la única actriz venezolana que asistió a la misa. “Vine porque tengo necesidad de alguna forma de sanar la cabeza porque estoy en shock. Es una injusticia y pasó en Venezuela”, dijo Jessica Cerezo, quien llevaba en las manos una rosa blanca que pensaba dejar en el altar.

Aguantando el llanto, la animadora María Alejandra Requena describió a Spear como “una amiga, una compañera de trabajo por mucho tiempo”.

“Me da tanto dolor que Mónica sea el reflejo de lo que les pasa a diario a los venezolanos”, comentó la venezolana y reiteró que entiende la necesidad de Spear de haber viajado a Venezuela para que su hija conociera a su país. Confesó que ella ha llevado a sus hijos para lo mismo.

“Espero que la muerte de Mónica por lo menos ayude a la unión para luchar en contra de algo que está matando a todos los venezolanos”, indicó.

La misa fue oficiada por el párroco asociado Juan Luis Sánchez, a solicitud del canal Telemundo.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More

Click to Hide