- Associated Press - Monday, December 1, 2014

Este artículo fue publicado originalmente el 9 de enero del 2014.

En un ambiente de tristeza, venezolanos y artistas de Miami se reunieron en la noche del jueves para asistir a una misa en memoria de la actriz Mónica Spear y de su esposo Thomas Berry, asesinados el lunes en Venezuela.

Los asistentes oraron por los familiares de la pareja y especialmente, por su hija Maya, de 5 años. En el altar se destacaba una foto de la actriz, con una gran sonrisa.

“Aún no lo puedo creer”, dijo con los ojos llorosos la actriz Flor Núñez, quien interpretó a la mamá de la ahora fallecida en la telenovela Mi prima Ciela, el primer papel protagónico de Spear.

“Me la encontré en noviembre en Venezuela y me gritó desde lejos mamá”, contó la actriz, quien agregó que quedaron en reunirse luego a beber algo. “Pero eso ya no va a poder ser”, dijo con la voz entrecortada.

Desde su actuación en la telenovela, ambas actrices se volvieron muy unidas. “Ella era una persona muy sencilla, simpática y muy alegre”.

Pero Núñez no fue la única actriz venezolana que asistió a la misa. “Vine porque tengo necesidad de alguna forma de sanar la cabeza porque estoy en shock. Es una injusticia y pasó en Venezuela”, dijo Jessica Cerezo, quien llevaba en las manos una rosa blanca que pensaba dejar en el altar.

Aguantando el llanto, la animadora María Alejandra Requena describió a Spear como “una amiga, una compañera de trabajo por mucho tiempo”.

“Me da tanto dolor que Mónica sea el reflejo de lo que les pasa a diario a los venezolanos”, comentó la venezolana y reiteró que entiende la necesidad de Spear de haber viajado a Venezuela para que su hija conociera a su país. Confesó que ella ha llevado a sus hijos para lo mismo.

“Espero que la muerte de Mónica por lo menos ayude a la unión para luchar en contra de algo que está matando a todos los venezolanos”, indicó.

La misa fue oficiada por el párroco asociado Juan Luis Sánchez, a solicitud del canal Telemundo.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide