- Associated Press - Monday, December 1, 2014

El sur de la Florida de nuevo está calentándose, pero el tiempo ventoso podría quedarse unos días más, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

“Estamos saliendo de la masa ártica que llegó”, dijo Bob Ebaugh, especialista del NWS, con sede en el Condado Miami-Dade.

El frente frío, que hizo descender las temperaturas al rango de los 50 grados Fahrenheit el Día de Acción de Gracias y otra vez al amanecer del sábado, se fue con la misma rapidez con que llegó. El domingo, las temperaturas más bajas que se registraron llegaron a estar cerca de los 65 grados.

Sin embargo, Ebaugh advirtió que los amantes de la playa deben tener cuidado si deciden entrar al agua, ya que los vientos soplarán a razón de 15 a 20 millas por hora (MPH), y el mar quizás esté más revuelto que de costumbre.

“Este tiempo podría provocar corrientes de resaca”, dijo Ebaugh.

El domingo, dos personas que estaban en el agua cerca de Key Biscayne tuvieron que ser rescatadas tras quedar atrapadas en fuertes corrientes. Una de ellas fue llevada al Hospital Mercy mientras la otra fue atendida en el sitio.

Aunque se cree que los vientos permanecerán varios días más en nuestra área, las temperaturas continuarán subiendo.

El lunes las temperaturas estarán en torno a los 75 grados y al caer la noche alrededor de los 70 grados.

El sur de la Florida podría también ver algunos aguaceros esta semana.

Se pronostica un 30 por ciento de posibilidades de lluvia para el lunes por la noche, y un 40% para el martes por la mañana. Para el martes por la noche, la posibilidad de precipitaciones bajará a un 20%.

“No deberá llover mucho”, dijo Ebaugh. “Todo indica que tendremos una buena semana”.

Mientras el sur de la Florida estará cálido, las temperaturas estarán muy bajas cuando los Dolphins se enfrenten a los Jets el lunes por la noche en el esperado Monday Night Football. Las temperaturas en el área de Nueva York estarán en los 30 grados.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide