- Associated Press - Wednesday, December 10, 2014

Ahora podría ser el mejor momento para que los surfloridanos saquen del armario la ropa invernal que tienen guardada, ya que los próximos dos días serán realmente fríos en el sur de la Florida.

La región experimentó una primera andanada polar el miércoles por la mañana, cuando las temperaturas descendieron al rango de los 50 grados Fahrenheit. No obstante, el miércoles por la noche y el jueves por la mañana estará aun frío.

Una masa ártica procedente del noroeste que traerá de forma estable aire más helado a Miami durante el fin de semana provocará que las temperaturas sean “realmente mucho más frías” en esta época del año, dijo Brad Diehl, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, con sede en Miami-Dade.

El miércoles por la noche las temperaturas bajarán de forma notable a alrededor de los 50 grados a lo largo de la costa y a unos 40 grados más hacia el interior.

En el pronóstico para el jueves, las temperaturas altas rondarán los 60 grados y al caer la noche estarán aproximadamente en los 50 grados en áreas cercanas a la playa y entre los 45 y 50 grados en partes del oeste de los condados Miami-Dade y Broward, apuntó Diehl.

Aunque el viernes las temperaturas solo alcanzarán los 65 grados, el fin de semana verá un aumento gradual del mercurio y las altas se acercarán a los 75 grados el sábado y los 70 grados el domingo.

El frío es algo inusual para estas fechas, dijo Diehl.

En los próximos días las temperaturas altas estarán unos 10 grados más frías que lo normal, en tanto las bajas estarán entre siete y 10 grados más frías que un día habitual de mediados de diciembre en nuestra área, dijo Diehl.

Sin embargo, hay buenas noticias: no habrá lluvia ni viento.

“Vamos a tener un tiempo estable por lo menos hasta el viernes”, dijo Diehl.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide