- Associated Press - Sunday, December 14, 2014

El 15 de diciembre es el último día en que los consumidores podrán inscribirse para cobertura de salud bajo la Ley de Atención Médica Asequible (ACA) que comienza el 1ro de enero.

Los clientes nuevos de Obamacare que no lleguen a la fecha tope tendrán que pasar enero sin seguro. Ellos tienen hasta el 15 de enero para inscribirse en busca de cobertura que comience el 1ro de febrero. El día final para inscribirse es el 15 de febrero.

Las personas que se inscribieron para cobertura en el 2014 serán reinscritos automáticamente en su plan existente si no eligen uno nuevo para el lunes.

Pero los consumidores que permitan que los reinscriban automáticamente están corriendo riesgos, opinan activistas de la salud, porque las aseguradoras ajustan las primas y beneficios de sus planes de un año a otro.

“En el caso de algunos planes en que los consumidores se enrolaron el año pasado, los precios han subido, y en el caso de otros han bajado”, dijo Judy Clauser, directora de proyecto de la Fundación de la Epilepsia de la Florida, la cual recibió una subvención federal de unos $871,000 para ayudar a personas a inscribirse.

Clauser dijo que los consumidores tienen que investigar para asegurarse de que están consiguiendo el plan que cumple mejor con sus necesidades. Eso significa mirar más allá de los precios de las primas mensuales, dijo Clauser, y asegurar que los deducibles del plan no sean demasiado altos y que incluye a médicos de confianza en su red.

“Además, es importante asegurarse de que la información de sus ingresos esté al día porque así es que el gobierno calcula la subvención que le da”, dijo Clauser.

En la Florida, el 85 por ciento de los consumidores pueden encontrar cobertura por $100 al mes o menos usando la asistencia financiera federal, dijo Pamela Roshell, directora regional del Sudeste del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

La fecha límite precisa para enrolarse es el 16 de diciembre a las 3 a.m.

Matthew Semensohn, de 37 años, vecino de Delray Beach, no esperó.

Semensohn dejó en enero su antiguo empleo para trabajar para una nueva firma de consultoría de atención médica. “Yo tenía COBRA y sabía que tenía que encontrar mi propia cobertura para el año que viene”, dijo.

La semana pasada, él usó la correduría de Internet eHealth.com para buscar un plan de nivel bronce en el mercado federal de seguros.

“Un evento catastrófico como un accidente o una enfermedad seria puede llevarte a la bancarrota”, dijo Semensohn.

Alrededor de 1.38 millones de personas a nivel nacional se han inscrito en planes de Obamacare desde que se abrió la matrícula el 15 de noviembre.

Sigue a @MHhealth en Twitter para noticias de salud del sur de la Florida y de todo el país.

Este artículo fue producido en colaboración con Kaiser Health News, programa editorial independiente de la Fundación Familiar Kaiser (Kaiser Family Foundation).

Consumers who want free, in-person assistance from a federally licensed navigator can set up an appointment with the Epilepsy Foundation of Florida by visiting www.efof.org or calling 877-553-7453.

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC

Copyright © 2019 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide