- Associated Press - Tuesday, December 16, 2014

Las autoridades informaron que se espera que las cinco personas baleadas afuera de un edificio de apartamentos de Overtown sobrevivan y se recuperen, si bien la policía todavía no tiene un motivo ni tampoco ningún sospechoso.

“No sabemos quién era el blanco, ni tampoco si alguno de los que estaba allí era la persona que buscaban”, dijo Freddie Cruz, detective de la policía de Miami.

De acuerdo con la policía y varios testigos, un hombre se acercó en un todoterreno Chevrolet de color negro antes de las 6 p.m. del domingo, y abrió fuego contra un grupo que estaba en el patio del complejo, ubicado en el 1311 NW en la segunda avenida. El agresor condujo hacia el norte por la Second Court del noroeste, y las personas buscaron protegerse de la lluvia de balas.

Tras la balacera, cinco personas cuyas edades oscilan entre los 17 y los 54 años resultaron heridas. Todas fueron llevadas al Centro de Traumatismos Ryder del Hospital Jackson Memorial donde se informó están en condición estable. La policía no ha dicho qué tipo de arma se empleó.

Diversos testigos describieron lo sucedido como algo verdaderamente caótico. Se pudo conseguir la información del vehículo gracias a una de las víctimas.

“Vimos carros de la policía viniendo y gente corriendo de un lado a otro y todo era un tremendo caos”, le dijo Nicole Donald a CBS4, asociado noticioso del Miami Herald.

El lunes por la tarde, la policía de Miami dio a conocer los nombres de las víctimas. Se trata de Rodney Keaton, de 54 años; Julian Bryant, de 22; Derrick Collie, de 22, Deandre Benjamin, de 17, y Marvin Lewis King, de 23. La policía dijo que continuará interrogando a las víctimas y a los testigos.

El atroz tiroteo del domingo es algo que se ha convertido demasiado familiar en Miami.

En marzo del 2012, dos personas murieron y 10 quedaron heridas durante un tiroteo desde un vehículo contra una funeraria de Miami. El pasado 24 de junio, en un incidente en el que también se usó un todoterreno de color negro, se atacó a tiros otro patio en un edificio de apartamentos de Liberty City. El saldo trágico, fueron dos personas muertas y siete heridas

En septiembre, dos adolescentes presuntamente llegaron a un club de Liberty City llamado The Spot, salieron del auto y le dispararon a 15 personas. La policía arrestó a un sospechoso en el incidente (ver mapa).

©2014 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide